Ara Malikian invita a su viaje musical en el Auditorio Telmex

El violinista libanés, naturalizado español llegará este jueves a Guadalajara para entregar “un viaje musical donde pasaremos por muchos países y estilos”.
Ara Malikian, violinista libanés, naturalizado español, llega este jueves al Auditorio Telmex
Ara Malikian, violinista libanés, naturalizado español, llega este jueves al Auditorio Telmex (Especial)

Guadalajara

Ara Malikian, violinista libanés, naturalizado español, llega este jueves al Auditorio Telmex después de haber tenido una exitosa presentación hace algunos días en Alhóndiga de Granaditas dentro del marco del Festival Internacional Cervantino.

“Siempre es una alegría tener éxito, pero nunca fue una manera de medir si lo que hacía estaba bien o mal, creo que es muy importante estar consciente, tener la cabeza fría, que no se te suban los éxitos. Lo más importante es hacer las cosas con ganas de aprender más, crecer y hacer el trabajo con ilusión”, dijo en entrevista a este medio.

Los aplausos cosechados se debieron a las interpretaciones que hizo de canciones de Led Zeppelin, Radiohead y David Bowie, tal y como lo ha dicho, “un viaje musical donde pasaremos por muchos países y estilos”.

Intérprete, compositor, presentador de televisión, divulgador de la música clásica entre los niños, Malikian no distingue géneros musicales, épocas, países ni estilos, y todo lo toca con energía, maestría y una suerte de alegre desfachatez con la que capta la atención de quienes lo ven; sobre todo, de quienes lo escuchan arañando su instrumento musical según declararon ya agencias y diarios que presenciaron el concierto en Guanajuato. 

En sus giras por todo el planeta lo acompaña su banda integrada por los instrumentistas Humberto Armas (viola), Jorge Guillén del Castillo (violín), Nantha Kumar (tabla), Tania Bernaez Abad (contrabajo), Héctor “El Turco” (percusión) y David Barona Oliver (violonchelo). El artista anunció que después de esta gira latinoamericana se concentrará en la realización de un nuevo disco con temas propios donde contará la historia de su violín que tiene 300 años.

La cita para el concierto es este jueves a las 21:00 horas en el Auditorio Telmex. Obreros de Cananea 747. Los boletos son de 250 a 850 pesos.

MC