El mundo de las mujeres puesto en escena

El grupo “Aquelarre Teatro”, conformado por cinco actrices laguneras, presentan la segunda temporada de la obra “El juego de la verdad”, Cony Múzquiz Hadad una de las integrantes habla al respecto.

Torreón, Coahuila

Las actrices laguneras Judith Abadié , Elena Reyes, Cony Múzquiz Hadad, Ana Lucía Matouck y Teresa Muñoz del grupo “Aquelarre Teatro” presentan la segunda temporada de la obra de teatro “El juego de la verdad”, creación que causó furor en los 90 por lo atractivo de su tema y por la cantidad de subtexto y alusiones entreveradas de sarcasmo y diretes abiertos que se dan en una reunión de mujeres.

Con sede en el Teatro de cámara Jorge Méndez del Centro Cultural José R. Mijares, las funciones serán los viernes y sábados de mayo a las 8:00 de la noche.

¿De qué trata la obra “El juego de la verdad”?

Recuerdas la frase “Entre mujeres podemos despedazarnos, pero jamás nos haremos daño”, pues es de la obra de teatro Entre Mujeres, pero con un texto que es adaptación de nosotras.

Participamos cinco mujeres, la obra se desarrolla en una sala. Trata de cinco mujeres que fueron compañeras de escuela y que se reencuentran después de muchos años, en donde la vida lleva a flote algunos secretos inconfesables de cosas del pasado y actuales que se entrelazan.

"Es para todo el público, de hecho los hombres se van a divertir mucho, ya que podrán entrar al mundo femenino de cinco mujeres diversas".

En una adaptación a versión libre que trabajamos entre todas, de un texto que acondicionamos a nuestra actualidad.

¿Por qué tratar este tipo de temáticas?

Somos un grupo de amigas que de alguna manera decidieron reunirse para realizar un proyecto después de que cada una tomó rumbos diferentes y que tal vez pasamos por las mismas situaciones que nuestros personajes.

Además es un poco compartir temas que realmente pasan en la vida real, en este caso contado por mujeres en un rango de edad de los cuarenta años.

Es para todo el público, de hecho los hombres se van a divertir mucho, ya que podrán entrar al mundo femenino de cinco mujeres diversas. De igual forma algunas mujeres se verán reflejadas en los personajes, en donde se tocan temas de sexualidad e infidelidad.

Una de mis frases en la obra es “Aquí hay de todo: Soplonas, adúlteras, lesbianas, putas. Sexo, lujo y cachondeo”.

¿Los personajes coinciden con sus vidas?

Muchas veces las apariencias engañan. Aunque realmente no, todas somos diferentes a nuestros personajes en la vida real.

¿Fue difícil realizar esta obra?

Fue un poco complejo por los tiempos de cada una, pero al final el estar arriba del escenario y compartir con las personas a las que quieres y respetas hace que valga la pena. Algunas no hacíamos teatro desde hace mucho tiempo y fue interesante lograrlo.

Esperamos a que asista la gente y que se diviertan, que recomienden la obra para así poder continuar con más temporadas.

Ese es el punto, queremos que las obras de teatro tengan continuidad.