"Apuntes y Bocetos": arte que busca el diálogo

La exposición del artista Miguel Sifuentes se encontrará abierta hasta el día 22 de junio a las 19:00 horas, informó Sabrina Coco, encargada del Centro de Artes Visuales de la UAdeC.
"Aquí le damos mayor valor a la clausura, donde el artista se encuentra con sus espectadores".
"Aquí le damos mayor valor a la clausura, donde el artista se encuentra con sus espectadores". (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

Sabrina Coco es la encargada del Centro de Artes Visuales de la UAdeC Unidad Torreón y en su opinión: "la Galería de Artes Visuales siempre está en busca del diálogo con el espectador".

La artista plástica habló sobre el objetivo de la Galería, que se encuentra en las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad, en la calle Comonfort casi esquina con el bulevar Revolución, a propósito de la próxima clausura de la exposición del artista plástico y profesor del Centro, Miguel Sifuentes.

"Para muchos espacios de exhibición plástica lo importante de una muestra es el acto inaugural, pero aquí le damos mayor valor a la clausura, donde el artista se encuentra con sus espectadores".

Coco dijo que previo a esa clausura, el público podrá asistir el próximo sábado 20 de junio a partir de las 10:00 horas en el teatro de Cámara de la Unidad Torreón, a un Foro de Artistas Aprendiendo donde intervendrán los profesores del Centro, entre ellos el mismo Miguel Sifuentes que tiene a su cargo el taller de Dibujo y Pintura.

Ahí se podrán hacer todas las preguntas que se consideren sobre la producción del artista que se encontrará abierta hasta el día 22 de junio en la Galería y que se titula "Apuntes y Bocetos".

Y la clausura, añadió la profesora Coco, tendrá lugar el próximo lunes 22 de junio a las 19:00 horas, en el acto los asistentes podrán platicar con el artista sobre las diversas actividades que realiza en la región.

Entre ellas la de profesor en el Centro de Artes Visuales, que abrió sus puertas este año, su trabajo como artista visual y la publicación del fanzin "No le Busques Tripiés al Gato" que forma parte de la colección "La Tolvanera" y fue presentado recientemente en el foro de la librería "El Astillero" en esta ciudad.