Sencillez y elegancia en “Apuntes de viaje”

La exposición pictórica del periodista y artista Ángel Reyna, fue inaugurada este miércoles en el centro comercial Cuatro Caminos, con técnicas como acuarela, tintas e intaglios.

Torreón, Coahuila

El periodista y artista, Ángel Reyna, presentó su exposición titulada "Apuntes de Viaje", donde refleja más de veinte años de trabajo, en la vida y viajes que ha realizado.

Son imágenes de Francia, España, de la República Mexicana, de Italia y otros lugares, que son transformados en piezas de papel en acuarela.

Aunado a esa técnica y a la tinta china, utiliza el intaglio para realizar relieves, que combina de manera armoniosa.

"Tal vez es un arte muy sencillo pero está hecho con mucho cariño".

Sobre el intaglio, señaló que aunque contó con prensas especializadas, al final volvió a realizarlo con un palote para hacer tortillas de harina, de una manera más artesanal.

La sencillez y elegancia está presente en las 34 piezas, de las cuales 22 son acuarelas y tintas, y 12 intaglios.

Una técnica poco común en la región

La inauguración se realizó este miércoles a las 19:00 horas, en las instalaciones del centro comercial Cuatro Caminos, donde se presentarán hasta el próximo lunes de 11:00 a 20:00 horas.

Se lleva a cabo gracias al apoyo de Gabriela Nava, de Cuatro Caminos, de Esteban Cervantes, del Colectivo Tendedero Lagunero, de la promotora cultural Renata Chapa y de Alfredo Cortés, Maestro de Grabalia.

En diez días se preparó la organización y montaje de la exposición. El costo de las piezas es muy accesible, con un precio de 800 pesos cada una.

La invitación está abierta para que acudan a ver la exposición en una técnica que no es muy exhibida en la región.