App ayuda a la concientización sobre el autismo

La app ofrece a los padres de niños con algún trastorno del espectro autista, una manera de entender a sus hijos y la posibilidad de identificar conductas propias de esta condición.
La aplicación ayuda a los padres a entender mejor esta condición
La aplicación ayuda a los padres a entender mejor esta condición (Cortesía )

México

Durante este mes del autismo, hemos tenido la posibilidad de descubrir cómo es que la tecnología se ha convertido en una importante herramienta que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición.

ResearchKit, un proyecto de Apple, el cual tiene como principal objetivo el probar nuevas tecnologías en el área médica, desarrolló una aplicación que ayuda identificar comportamientos característicos en niños con autismo.

Esta app lleva el nombre de “Autism & Beyond” y actualmente es una herramienta que ofrece a los padres de niños con algún trastorno del espectro autista, una manera de entender a sus hijos y la posibilidad de identificar conductas propias de esta condición, además de encontrar la ayuda que necesitan. 

Según Apple y Duke Health (compañía desarrolladora del software), esta aplicación sirve para:

 • Obtener información acerca de todos los niños y las familias que se encuentren con esta condición.

• Crear nuevas herramientas que ayuden a minimizar los comportamientos problemáticos y las emociones negativas en los pequeños con autismo.

• Lograr una mejor comprensión de lo que los padres necesitan.

Con toda la información recabada en la aplicación se pretende fortalecer esta herramienta para llevarla a más países y con ello más padres de familia puedan obtener la información y ayuda necesarias para mejorar la inclusión y calidad de vida de sus hijos con autismo.

Puedes descargar la app en iTunes.


Conoce más sobre el Trastorno de Espectro Autista en Teletón