Apoyará el IMJE a estudiantes toluqueños de escasos recursos

Buscan fomentar valores como la solidaridad, altruismo, compañerismo y la generosidad, pues son necesarios para mejorar las condiciones de convivencia en el entorno.
IMJE premio Jorge Bucay
(Iván Carmona)

Toluca

Con el objetivo de impulsar a que los jóvenes toluqueños de escasos recursos concluyan con sus estudios, el Instituto Municipal de la Juventud y Estudiantil en Toluca llevará a cabo el Premio Jorge Bucay 2014, anunció la primer síndico Melissa Vargas Camacho.

Dio a conocer que con esta convocatoria busca fomentar valores como la solidaridad, altruismo, el compañerismo y la generosidad, pues son necesarios para mejorar las condiciones de convivencia en el entorno, además de que son parte del Municipio Educador.

Afirmó que los reconocidos serán estudiantes que sobresalen en la promoción de valores cívicos y sociales al tiempo de mostrar un alto nivel educativo; quienes son valiosos por el interés en mejorar su entorno.

Asimismo, el director del Instituto, Pablo Valdovinos Romero, informó que podrán participar jóvenes de 12 a 29 años de edad habitantes del municipio y realicen sus estudios en una escuela con validez oficial en la ciudad.

La convocatoria está compuesta de tres categorías: nivel básico para primaria y secundaria; medio superior preparatoria, bachillerato, carrera técnica, y superior enfocada a jóvenes estudiantes de licenciatura, maestría y hasta doctorado; cada categoría contará con tres primeros lugares.

Los ganadores del primer lugar recibirán un apoyo de tres mil pesos, una laptop y un reconocimiento; segundo y tercer lugar se llevarán el mismo estímulo económico, pero el equipo tecnológico será una mini laptop y tableta electrónica respectivamente, para lo que el gobierno municipal destinó 60 mil pesos.

Los interesados podrán inscribirse en las oficinas del IMJE ubicadas en Vicente Villada a un costado de la iglesia "El Ranchito" hasta el 16 de abril y el jurado estará conformado por integrantes del Consejo Ciudadano Municipal y su fallo será inapelable.