Aplaude un Degollado lleno a Lilya Zilberstein

Este domingo vuelve a presentarse pero con un repertorio dedicado a Richard Strauss
Lilya Zilberstein, la destacada pianista rusa que es una de las principales figuras invitadas a la edición 19 del Festival de Mayo
Lilya Zilberstein, la destacada pianista rusa que es una de las principales figuras invitadas a la edición 19 del Festival de Mayo (Cortesía )

Guadalajara

Lilya Zilberstein, la destacada pianista rusa que es una de las principales figuras invitadas a la edición 19 del Festival de Mayo logró una notable interpretación del Concierto para piano No. 2 op 18 de Sergei Rachmaninov la noche del viernes pasado que logró el aplauso de un Teatro Degollado lleno. 

Durante su intervención estuvo acompañada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) dirigida por Marco Parisotto que logró una aceptable sincronía con la solista. 

El concierto comenzó con un ligero retraso de acuerdo a la hora anunciada. Durante su intervención la pianista recreó los tres movimientos del concierto con la maestría de los grandes ejecutantes que destilan una paz que proyecta engañosamente que lo que realiza en ese instante es fácil y lo puede hacer cualquier músico. Cada pasaje fue recreado de manera majestuosa. El público aplaudió y aplaudió al término del concierto, pero nunca consiguió que la pianista tocara algún encore.

Para la segunda parte la interpretación de la Sinfonía No. 1 en Re Mayor Titán de Gustav Mahler, que hizo la OFJ estuvo llena de momentos memorables y de otros en los que la agrupación simplemente tocó de manera aceptable. 

Este domingo se vuelve a presentar Lilya Zilberstein con la OFJ pero con un programa diverso dedicado a Richard Strauss del cual destaca la el Burlesque para piano y orquesta. La cita es a las 18:30 horas en el Teatro Degollado. El boleto va de 120 a 270 pesos.