Apaga los proyectores el Festival de Cine Latino de SD

La fiesta del cine hispano en California concluyó tras 11 días de trabajo y de mostrar las películas mexicanas más taquilleras
SDLFF
(Cortesía)

Tijuana

Concluyeron 11 días ininterrumpidos de cine en español en San Diego; la 21 edición del Festival de Cine Latino dejó un buen sabor de boca a los organizadores: más de 20 mil asistieron a los cines ubicados en el Hazard Center, de San Diego, California.

Para Ethan Van Thillo, director del festival, el cine es un elemento unificador de la comunidad latina al sur de California.

"Celebramos 21 años; ya terminamos 11 días, más de 150 películas. Cada año es diferente, sigue viniendo el público, vinieron para ver las comedias de México, pero también vinieron a ver documentales. Les encanta un poco de todo al público en San Diego", expresó.

Este festival lucha contra la crisis económica actual y ofrece cursos durante todo el año para el público en general.

Además, trabaja bajo el cobijo del Media Arts Center, que patrocina las labores de difusión y promoción de los trabajos que se realizan en la pantalla grande, además de programar en sus propios cines el trabajo de los creadores latinos, desde documentales hasta cintas de ficción con diversas temáticas.

"Nosotros tenemos la suerte de tener una organización que se llama Media Arts Center en San Diego y también tenemos nuestro propio cine y yo creo que por eso estamos aquí cada año; siempre estamos aquí con la comunidad. Tenemos cursos para 6 años hasta 13 años, tenemos campamentos de verano y primavera, tenemos cursos los sábados para adolescentes y ellos producen sus documentales, clases de guión, o de edición", explicó.

El próximo Festival de Cine Latino de San Diego se realizará en el mes de marzo de 2015, porque el cine es un retrato de la realidad y es necesario que existan este tipo de festivales que trabajan como muestra de lo que sucede en la comunidad latina alrededor del mundo.