Anuncian el regreso del Festival de Cine

Puerto Vallarta es un destino turístico cinematográfico y en un momento dado el festival también debe ser considerada una herramienta de promoción turística, refirió Armando Soltero Macías.

Puerto Vallarta

El próximo año regresará el Festival Internacional de Cine de Puerto Vallarta, como una extensión del evento que se lleva a cabo en la capital del estado, informó el director de la preparatoria regional “Ignacio Jacobo Magaña” de la Universidad de Guadalajara, Armando Soltero Macías.

 

Indicó que la iniciativa ya tiene el respaldo del rector del Centro Universitario de la Costa, Marco Antonio Cortés Guardado y por lo pronto ya se está analizando el formato que tendrá este evento cuya última edición se realizó hace tres años.

Considerando que el cine es una de las principales expresiones del arte contemporáneo, indicó que la máxima casa de estudios de Jalisco respaldará la iniciativa para llevar a cabo el festival vallartense.

 

Se analiza la posibilidad de traer a Puerto Vallarta la muestra anual de la cineteca.

“Vemos en el futuro inmediato el rescate del festival de cine, seremos parte para apoyar todas las extensiones de carácter cultural”.

 

Como en otras ocasiones, se haría una selección de filmes que serán proyectados en el evento en Guadalajara y también se aprovecharía la presencia de personalidades invitadas al mismo.

 

Soltero Macías refirió que Puerto Vallarta es un destino turístico cinematográfico y en un momento dado el festival también debe ser considerada una herramienta de promoción turística y generación de derrama económica en el rubro cultural, como se consiguió en las primeras ediciones del festival hasta que cayó en un bache que al cabo llevó a interrumpirlo.

 

Cabe señalar que también se analiza la posibilidad de traer a Puerto Vallarta la muestra anual de la cineteca, también a manera de extensión de la presentación a celebrarse en Guadalajara.