Anuncian maratón de lectura en honor a “Gabo”

Además se llevará a cabo la "Segunda Feria Internacional del Libro Naucalpan 2014", en conjunto con la "Primer Feria Artesanal y Gastronómica".
Afinan detalles de la “Venta y Subasta de Arte”.
Afinan detalles de la “Venta y Subasta de Arte”. (Especial)

Naucalpan

En conmemoración del Día Internacional del Libro que se celebró el 23 de abril, se llevará a cabo la "Segunda Feria Internacional del Libro Naucalpan 2014", en conjunto con la "Primer Feria Artesanal y Gastronómica", informó el alcalde David Sánchez Guevara.

"Al promover la cultura buscamos que los naucalpenses se acerquen con sus familias y amigos a este tipo de eventos y compartan el esfuerzo que el gobierno municipal está haciendo, porque estamos seguros les traerán grandes beneficios de por vida".

Dolores Olivier Rodríguez directora del Instituto de Cultura y las Artes, (INMCA) declaró que aunque oficialmente el 23 de abril es del Día del Libro, por instrucción del alcalde, en Naucalpan el festejo se extenderá todo el mes, gracias a la coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

"Para el martes 29 de abril y teniendo por escenario el Teatro Bicentenario iniciamos el Maratón del Libro, donde a partir de las 10:00 de la mañana autoridades, artistas y deportistas destacados leerán en honor al recién fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, su obra: Cien Años de Soledad", agregó la directora de Cultura.

El miércoles 30 a las 11:00 de la mañana, en el CEFE del Parque Naucalli, se hará la inauguración de la "Segunda Feria Internacional del Libro 2014", y al mismo tiempo en el exterior del recinto se llevará a cabo la "Primer Feria Artesanal y Gastronómica".

"Las ferias permanecerán del 30 de abril hasta el 4 de mayo, por lo que naucalpenses y visitantes podrán disfrutar gratuitamente de las variadas actividades que por día se dedicarán a un estado diferente, desde los espectáculos en escenario hasta la gastronomía", dijo.

Comentó que la Camerata Naucalpense bajo la dirección de Paco Barrón iniciarán las actividades culturales en el escenario principal, además de la venta y exhibición de libros nuevos y usados, donde también se podrá apreciar y degustar de la variada riqueza gastronómica y artesanal del país.

Olivier Rodríguez adelantó que ya se afinan detalles de la "Venta y Subasta de Arte" organizada por el INMCA, el próximo miércoles 7 de mayo, en el Centro Cultural Ágora, ubicado dentro del Parque Naucalli y que reunirá el trabajo de 16 talentosos pintores mexicanos.