Anuncian tercera edición del Festival de Cultura del Caribe

Del 10 al 15 de diciembre, el estado de Quintana Roo recibirá a 250 artistas, entre los que destacan Carlos Vives y Andrea Echeverri y Fonseca; el país invitado de esta edición será Colombia.
Cerca de 250 artistas se presentarán en Quintana Roo en la tercera edición del Festival de Cultura del Caribe.
Cerca de 250 artistas se presentarán en Quintana Roo en la tercera edición del Festival de Cultura del Caribe. (Leticia Sánchez)

Ciudad de México

El Tercer Festival de Cultura del Caribe se desarrollará del 10 al 15 de diciembre en los 10 municipios del estado  Quintana Roo, teniendo como país invitado de honor a Colombia.

Esta fiesta que tiene como lema: ¡Ven y súmate al Caribe en un festival!, contará con la participación de 250 artistas procedentes de Belice, Guatemala, Colombia y México.

Los organizadores anunciaron que dentro de su oferta musical, el encuentro cultural, artístico y gastronómico contempla la presencia de  Carlos Vives, Andrea Echeverri y Fonseca.

Asimismo, detallaron que la participación de Quintana Roo estará representada por el Ballet Folklórico de Chetumal, el Ballet de la Universidad de Quintana Roo, e, así como por la proyección del documental “La música de la guerra y de los dioses: la maya pax”, de Mextli Suárez.