Anuncian concurso de artesanías en Michoacán

Titulado "Domingo de Ramos", el concurso se realizará en la Casa de la Cultura de Uruapan con el fin de impulsar la competencia entre los artesanos y elevar la calidad de las piezas.
Los interesados pueden inscribir hasta dos piezas elaboradas con técnicas y materiales tradiciones de la entidad.
Los interesados pueden inscribir hasta dos piezas elaboradas con técnicas y materiales tradiciones de la entidad. (Especial)

Ciudad de México

Más de 600 actividades tradicionales y populares tendrán lugar durante la Semana Santa en Michoacán. Dentro de esa oferta cultural destaca la muestra artesanal más grande de América Latina que se desarrolla en Uruapan, lugar que durante la época prehispánica fue el punto de encuentro comercial y de trueque de toda la región.

Con esta tradición se organiza el Concurso Estatal de Artesanías "Domingo de Ramos", que se realizará en la Casa de la Cultura de Urupuan, el propósito es impulsar la competencia entre los artesanos de la entidad para que eleven la calidad de sus piezas.

Los interesados en participar en este certamen pueden inscribir hasta dos piezas que hayan sido elaboradas con técnicas y materiales tradiciones de la entidad. Los días de recepción serán los días 7 y 8 de abril, mientras que la selección la realizará un jurado calificador los días 9 y 10 de abril

A pesar del clima de inseguridad que se vive en Michoacán, Rafael Paz Vega, director de la Casa de las Artesanías, afirmó que la seguridad de los visitantes está garantizada.

Por lo cual, los organizadores esperan alrededor de 600 mil visitantes, cien mil más que el año pasado.

Walther Boelsterly, director del Museo de Arte Popular dejó en claro que no se puede negar el problema de la violencia entre grupos de delincuentes. Sin embargo, dijo que la actividad artesanal necesita ser impulsada.

"El 10 por ciento de los mexicanos se dedica a la actividad artesanal, gracias a ellos y a que han preservado nuestras tradiciones, se ha mantenido la identidad de este país".

Los interesados en las actividades pueden consultar la página http://www.visitmichoacan.com.mx/