Anuncian pormenores de la Muestra Estatal de Teatro Jalisco 2014

El encuentro se realizará del 4 al 12 de octubre en diversos foros de la zona metropolitana de Guadalajara.
En el programa se incluye la obra El camino de los pasos peligrosos.
En el programa se incluye la obra El camino de los pasos peligrosos. (Cortesía)

Guadalajara

Con el fin de impulsar el desarrollo del arte escénico, del 4 al 12 de octubre se realizará la Muestra Estatal de Teatro Jalisco 2014, donde se presentarán 18 obras durante nueve días, con dos funciones diarias en distintos espacios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

A través de la presentación de trabajos con un formato y temática libre, la Muestra Estatal de Teatro es un espacio que permite impulsar el desarrollo de las artes escénicas en Jalisco. En esta fiesta escénica participan grupos con obras originales estrenadas entre junio de 2013 y agosto de 2014, teniendo como sede espacios de la Secretaría de Cultura de Jalisco y foros independientes.

Además, participarán las obras previamente seleccionadas mediante el XVII  Encuentro de Teatro del Interior: Milagros, de Ramiro Daniel Briones Moya; Las tremendas aventuras de la capitana Gazpacho, de Miguel Armando Lugo Aguas, y Las anécdotas del miembro, de César Trujillo.

“Es una pequeña muestra de todo el universo teatral que hay en el estado con 18 obras que se eligieron por convocatoria; de las cuales tres se eligieron mediante el Encuentro de Teatro del Interior, que son invitadas. Es un espacio que busca, por un lado, el impulso para la misma comunidad que también quiere promover el teatro al público en general y por otro lado el programa académico que se conforma de talleres, conferencias y que son abiertos al público en general como para creadores escénicos ”, comentó Gabriela Escatel, coordinadora de Teatro.

Las sedes son: La Casa Suspendida, Centro Artístico y Cultural El Tercer Grupo, Chatarral Oblatos, El Forito, Estudio 323, Estudio Diana, Ex Convento del Carmen, Foro de Arte y Cultura, Laboratorio de Arte Variedades (LARVA), Teatro Alarife Martín Casillas y el Teatro Experimental de Jalisco. La entrada es libre a todas las funciones, excepto la obra ClaunOdromo. Los organizadores explican que en algunos foros, por su capacidad, el cupo será limitado. Para mayor información puede consultarse el sitio www.sc.jalisco.gob.mx