Anuncian Fiestas de San Pedro y San Pablo 2016

Se llevará a cabo del 26 de junio al 3 de julio en la Plaza Juárez, y participarán bandas musicales, mercado de artesanías, festivales de arte, folklore regional, entre otros.
Las fiestas contemplan eventos para toda la familia y comenzarán el día 26 de junio.
Las fiestas contemplan eventos para toda la familia y comenzarán el día 26 de junio. (Especial)

San Pedro Garza García

Bailes populares con grupos musicales norteños y gruperos, como Los Mier y Tropical Florida, además del tradicional mercado de artesanías, los festivales de arte y el folklore de Chile-Argentina-México, entre otras actividades, invadirán las fiestas de San Pedro y San Pablo 2016.

El municipio de San Pedro, a través de la Secretaría de Cultura, anunció el inicio de las fiestas que se llevarán a cabo del 26 de junio al 3 de julio, en la Plaza Juárez.

Las fiestas contemplan eventos para toda la familia, tales como bailes populares con grupos como Sonora Yimboro y Grupo Notorio, además del tradicional mercado de artesanías en la plaza que permanecerá hasta el 17 de julio.

Igualmente la celebración contempla el Festival Pasión 'Arte y Folklore' Ballet Folclórico Chile-Argentina-México, el grupo el Tigre de la Secretaría de Extensión Cultural de la UANL y el cuarteto de Cuerdas Opus.

Todas las manifestaciones se realizarán en la Plaza Juárez, es decir, los conciertos, presentaciones de danza y obras de teatro.

El miércoles 29 las actividades comienzan desde las 10:00, con la reunión de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales en el museo El Centenario.

A las 18:30 se realizará la tradicional procesión del Santo Patrono del municipio, partiendo del parque García Naranjo, ubicado en Corregidora e Independencia para llegar a la Plaza Juárez.

Al término habrá una misa a San Pedro y San Pablo, en la parroquia principal de Guadalupe. Después la velada culminará con un concierto con la banda musical del municipio y se partirá un pastel conmemorativo por la fecha.

El resto del festival estará ofreciendo conciertos y presentaciones de danza a partir de las 20:00, todas con entrada libre.

Puedes consultar el programa de eventos a través de Facebook /culturadesanpedro y Twitter @CulturaSanPedro, así como en otras redes sociales del municipio de San Pedro.