Anuncian la 76 Feria Nacional de la Plata

El evento se llevará a cabo del 30 de noviembre al 7 de diciembre en Taxco y contará con exposiciones, conciertos, así como con el Concurso Nacional de la Platería 2013.
Galardón nacional 2013
Galardón nacional 2013 (Cortesía)

Ciudad de México

Para posicionar nuevamente a Taxco como la cuna de la plata, el gobierno de Guerrero, impulsa la 76 Feria Nacional de la Plata, a realizarse del 30 de noviembre al 7 de diciembre.

Arturo Martínez Núñez, secretario de Cultura del estado de Guerrero, acompañado de Salomón Majul González, presidente municipal de Taxco de Alarcón y de Miguel Ángel Ortiz Miranda, ganador del Galardón Nacional 2013, y Eduardo Álvarez Ortega, director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, dio a conocer los detalles de esta fiesta cultural, académica y artística.

Entre la programación Martínez Núñez destacó el Concurso Nacional de la Platería 2013, la coronación de su Reyna de la Plata 2013 y diversas exposiciones.

Precisó que el Premio Nacional fue otorgado a Miguel ángel Ortiz Miranda, en la categoría Orfebrería, por su pieza Navegante, mientras que el Premio Gobierno del Estado 2013, se otorgó José Fernando Damián, por su diseño en joyería titulado Invernal y, que el Galardón William Spratling lo recibirá la pieza Cubic, diseñada por José Fortino Tapia y ejecutada por Isabel Suárez y Agustín Suárez.

La Feria dará inicio el 30 de noviembre con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, bajo la batuta de Eduardo Álvarez.

De forma paralela se desarrollará un programa académico conformado por conferencias orientadas a destacar la importancia de la orfebrería

"Entre las conferencias programadas habrá una a cargo de grupo Peñoles y otra sobre la ley anti lavado impartida con la participación de la Cámara Joyera de Guadalajara".

Los interesados pueden consultar el programa general de la edición 76 de la Feria Nacional de la Plata en: www.guerrero.gob.mx, www.secretariadeculturaguerrero.gob.mx.