Anuncian edición 14 de la Academia y Festival de Música de Tequila

El programa del encuentro que se realizará del 22 al 29 de agosto, ofrece diversas actividades gratuitas. Fundación Cuervo ha previsto transporte de Guadalalara a Tequila, para todos los interesados. 
Durante el encuentro se celebrarán también los 150 años de la Fundación Cuervo y de los conservatorios de San Petersburgo, Moscú y México
Durante el encuentro se celebrarán también los 150 años de la Fundación Cuervo y de los conservatorios de San Petersburgo, Moscú y México (Enrique Vázquez)

Guadalajara

Tal y como este medio lo anunció ayer, esta mañana en rueda de prensa se dio a conocer que lo que se conocía como el Festival Cultural de Tequila llega a su edición Xl con un formato renovado de Academia y Festival de Música “único en Occidente, según anuncia Ercilia Gómez, productora de este encuentro que realiza Fundación Cuervo en colaboración con diversas dependencias municipales, estatales y federales. 

Durante el encuentro se celebrarán también los 150 años de la Fundación Cuervo y de los conservatorios de San Petersburgo, Moscú y México, además de los 75 años de la Universidad de Colima, instituciones que se relacionan con los expositores implicados en la Academia de Música.  Por otro lado Gómez anunció que ya se encuentran gestionando la posibilidad de crear junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), una escuela de iniciación artística.  

En esta ocasión el festival se realizará durante 9 días, del 22 al 29 de agosto, durante los cuales por la mañana se realizarán diversos talleres y clases magistrales y por la noche todos los días habrá conciertos protagonizados por los expositores invitados. Tanto alumnos como expositores proceden de Estados Unidos, México, Europa, Corea y China.

Para la clausura se ha previsto el montaje de la ópera Elixir de Amor de Gaetano Donizetti, dirigida por Leopoldo Falcón, con un elenco estelar encabezado por Benito Rodríguez, Jesús Suaste y Rosendo Flores, quienes alternarán con integrantes del Coro de la Fundación Cuervo. “Una adaptación de una versión muy dinámica que será muy amena, divertida y que contará con subtitulaje en español”, según destaca Falcón. 

Fundación Cuervo tendrá disponible todos los días del festival un camión para transportar hasta Tequila a interesados. La partida se hará a las 10:00 horas de las instalaciones del Hotel Camino Real. Las conferencias magistrales y los conciertos son gratuitos, mientras que el ingreso a los talleres tiene un costo que varía según las categorías contempladas. La entrada a los conciertos del viernes y el sábado tienen un precio de 50 pesos. Mayor información sobre la Academia y Festival de Música de Tequila puede encontrarse en la página www.academiayfestivaltequila.mx