Anuncian festival de cuento breve "Los mil y un insomnios"

Juan Hinojosa Sánchez, presidente del (CTE) señala que ésta es una manera de difundir la actividad literaria.
Los trabajos deberán ser elaborados en español y con autoría de personas que radiquen en México.
Los trabajos deberán ser elaborados en español y con autoría de personas que radiquen en México. (Tania Contreras)

Toluca

"Los mil y un insomnios. Festival de cuento brevísimo" será retomado este año durante mayo para celebrar los 34 años de fundación del Centro Toluqueño de Escritores (CTE) anunció su presidente, Juan Hinojosa Sánchez.

Después de unos años de haberse mantenido en una especie de pausa mencionó que promoverán diferentes actividades culturales que estén enfocadas al fomento a la escritura y la lectura de la creación literaria del Estado de México.

Como es una tradición al finalizar el programa otorgarán el premio de cuento breve a los escritores que hayan enviado su obra para concursar, misma que deberá estar en español y ser de la autoría de literatos que radiquen en México desde hace tiempo.

La convocatoria estará abierta a partir de este miércoles y hasta el 25 de marzo para escritores de nacionalidad mexicana o extranjeros pero que vivan en este país desde hace años. Deberán enviar sus trabajos con un seudónimo a fin de que una vez terminada la contienda acudan con el notario para revisar quién fue el vencedor, asimismo el trabajo deberá ser inédito.

TE RECOMENDAMOS: Podrán ser estudiados cerca de mil libros en la Sala de Lectura

La obra ganadora del concurso será publicada y editada por el CTE por un número total de mil ejemplares como premio a fin de que otras personas puedan leerla. Señaló que ésta es una manera de difundir la actividad literaria y favorecer la captación de nuevos escritores que pueden empezar siendo niños, jóvenes o adultos mayores.

El jurado estará conformado por escritores reconocidos, de mucha experiencia e incluso prevén la participación de uno que viene de Latinoamérica. El certamen literario será parte de las actividades que llevarán a cabo durante el festival pero también sumarán otras como lecturas de obras de poetas, presentación de libros, narraciones, así como la otorgación de la beca del Centro Toluqueño de Escritores.

Todo ello como parte del 34 aniversario de fundación del CTE pues recordó que fue en el mes de mayo de 1983 cuando fue abierto. Para mayores informes los interesados podrán acudir a las oficinas que están ubicadas en Los Portales en Plaza Fray Andrés de Castro, Edifico A Centro o llamar al teléfono 01 722 214 9568.

KVS