Anuncia IMACP ciclo de cine independiente gratuito

Cintas de David Lynch, Sofia Coppola, Christopher Nolan y Quentin Tarantino forman parte de la selección
Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Promoción Cultural del IMACP.
Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Promoción Cultural del IMACP. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Un total de 12 cintas de reconocidos directores conforman el ciclo de cine independiente que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) presentará durante enero. Más allá de las famosas películas de circuito comercial, la industria cinematográfica ha creado importantes largometrajes provenientes de un cine más underground, con menos recursos, pero con alto contenido y discurso, gracias a reconocidos directores y guionistas. Este ciclo presenta una selección con importantes títulos de cine independiente.

Películas como Perros de Reserva, Memento, Perdidos en Tokio, Donnie Darko y Pequeña Miss Sunshine conforman la selección realizada por el colectivo Cinefílicos, integrantes de la Red de Cineclubes Puebla conformada en 2013.

Las funciones se realizarán en la Sala de Proyecciones del IMACP (3 Norte 3, Centro Histórico) iniciando ciclo el martes 14 y concluyendo el viernes 31. Se proyectará una cinta distinta cada día, de martes a viernes. Se recomienda llegar con anticipació, ya que el cupo es limitado. Para mayores detalles visite www.imacp.gob.mx/cinefilia