Anuncia Primer Concurso de Fotografía Informativa o Periodística

En el marco del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2013
Anuncian concurso de fotografía.
Anuncian concurso de fotografía. (Foto: Especial)

Puebla

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura y la Coordinación de Comunicación Social en conjunto con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, anunció la convocatoria para el Primer Concurso de Fotografía Informativa o Periodística en el marco del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2013.

Martha Patricia Sánchez Matamoros, Directora del IMACP, apuntó que el objetivo del concurso es incrementar la promoción cultural de la capital y al mismo tiempo reconocer el trabajo de los fotógrafos de la fuente de Ayuntamiento y cultura.

Por su parte, Fernando Cortés Betanzos, Coordinador de Comunicación Social, indicó que se tiene planeado conformar un calendario con las fotografías ganadoras de concursos similares anteriores, mismas que darán testimonio del trabajo de los reporteros gráficos y harán promoción de las actividades culturales que se llevan a cabo en la ciudad.

Asimismo indicó, que con la colaboración de la Secretaría General de Ayuntamiento, algunas de las fotografías estarán plasmadas en diferentes puestos de periódicos del primer cuadro de la ciudad.

Por parte del Gobierno del Estado, estuvo presente José Octavio Ferrer Burgos, del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, quien mencionó que los premios a otorgar corresponderán a 15 mil, 10 mil y 7 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Bases

1. Sólo podrán participar fotógrafos de la fuente informativa del Ayuntamiento y/o de Cultura, que cuenten con acreditación de algún medio de comunicación escrita y/o digital.

2. Las fotografías que se presenten deberán plasmar elementos como: el valor estético de nuestra ciudad, así como la originalidad, creatividad y uso de técnicas fotográficas bajo la temática de las diversas actividades que se desarrollen durante el Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2013.

3. Las fotografías deberán presentarse en color o en blanco y negro. Teniendo como limitante el uso o recurso de fotomontajes, fotoarte ó retoques digitales de ningún tipo.

4. El periodo de inscripción será del viernes 15 al viernes 22 de noviembre de 2013 de 9:00 a 16:00 hrs. en la oficina de la Dirección de Prensa e Información del H. Ayuntamiento de Puebla, ubicada en Av. Juan de Palafox y Mendoza No. 14, Centro Histórico.

5. Cada concursante podrá presentar mínimo 3 fotografías y un máximo de 5 fotografías impresas en tamaño 8 x 10 acompañadas de sus originales grabadas digitalmente en un disco (CD o DVD), guardando cada imagen en formato JPG (Joint Photographic Expert Group), con una resolución mínima de 300 DPI (dots per inch" [puntos por pulgada]). No serán considerados para su selección las fotografías que no cumplan con estos requisitos.

6. El material deberá ser entregado en la oficina de la Dirección de Prensa e Información del H. Ayuntamiento de Puebla, ubicada en Av. Juan de Palafox y Mendoza No. 14, Centro Histórico, de 9:00 a 16:00 hrs. a más tardar el jueves 28 de noviembre de 2013, en sobre cerrado con los siguientes datos:

Nombre completo del concursante.Medio de comunicación en el que labora.Fecha y nombre del evento.Dirección de correo electrónico. Número de teléfono fijo.Número de teléfono celular.Dirección físicaTítulo de la imagen

7. Los participantes aceptan regirse por las bases de esta convocatoria, por lo cual estarán de acuerdo en otorgar todos los derechos de autor al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Puebla, única y exclusivamente con la finalidad de que el material entregado por los fotógrafos sirva para formar parte de la memoria del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2013, así como para fines de promoción turística.

8. El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla, se comprometen a no lucrar con el material fotográfico de los participantes.

9. Los ganadores del concurso y la inauguración de la exposición con las fotografías seleccionadas se darán a conocer el jueves 5 de diciembre del presente año, a las 11:00 hrs. en el Atrio de Santo Domingo.

10. Se otorgarán los siguientes premios a las tres mejores fotografías:

PRIMER LUGAR: $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 m.n.) SEGUNDO LUGAR: $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 m.n.) TERCER LUGAR: $7,000.00 (siete mil pesos 00/100 m.n.)

11. Todos los participantes recibirán diploma de participación.

12. El Jurado estará compuesto por profesionales de la imagen.

13. El Jurado Calificador resolverá cualquier asunto no contemplado en la presente convocatoria.