Anuncia Ballet de Monterrey salida de director artístico

Jorge Amarante llegó en un momento crucial para el BDM, pues la compañía cumplía sus 25 años de existencia.

Monterrey

El Ballet de Monterrey (BDM) anunció mediante un comunicado la salida de su director artístico, Jorge Amarante, en octubre próximo, tras finalizar su contrato.

Por la tarde del martes trascendió a través de redes sociales la despedida del coreógrafo argentino, quien llegó a la ciudad en julio de 2014.

La despedida de Amarante se da una vez que culminó la serie de presentaciones del BDM de la Temporada Primavera De la tragedia a la comedia en el Teatro de la Ciudad.

Además se informó que el contrato del director artístico se firmó por sólo dos años, y culminará tras el estreno de La Cenicienta.

"Hacemos de su conocimiento que el maestro Jorge Amarante concluye su periodo como director artístico de nuestra compañía, junto con el próximo estreno de La Cenicienta, producción que será presentada el 23 de septiembre en el Teatro de la Ciudad", se indica en el comunicado a nombre de Yolanda Santos de Hoyos, presidenta fundadora de la compañía.

En el comunicado se agradeció el trabajo entregado por Amarante en los dos años que estuvo al frente de la compañía. El bailarín y coreógrafo argentino venía de dirigir al Ballet del Teatro Colón, el más importante de su país de origen.

"Su contrato se le dio por dos años y se queda hasta el mes de octubre con nosotros. A su debido tiempo daremos a conocer su sucesor", refiere el comunicado.

Amarante llegó en un momento crucial para el BDM, pues la compañía cumplía sus 25 años de existencia.

Con su dirección se presentaron en diversos foros del país, como fue el Teatro Juárez durante el Festival Internacional Cervantino, donde se agotaron por completo las entradas a la función de Romeo y Julieta.