Antorchistas y artistas exigen hablar con secretaria de Cultura de Jalisco

Los artistas señalan que sus proyectos no fueron aceptados en la iniciativa de apoyo Proyecta.
Integrantes de Antorcha Campesina y artistas se manifestaron frente a la Secretaría de Cultura
Integrantes de Antorcha Campesina y artistas se manifestaron frente a la Secretaría de Cultura (Enrique Vázquez)

Guadalajara

Poco más de 70 personas entre integrantes de Antorcha Campesina y actores y directores de teatro como Martha Morales, Manuel Ramos y Gloria Aceves con su grupo Polvo y Ceniza, además de artesanos como Laura Kusrroll, se manifiestan en este momento en contra de la Secretaría de Cultura, debido a que sus proyectos no fueron aceptados en la iniciativa de apoyo a artistas Proyecta así como en contra de los tabuladores de cobro de renta en espacios culturales.

La marcha inició a las 11:30, el contingente partió del parque de Aranzazu por la avenida 16 de septiembre, hasta las instalaciones de la SC que se encuentran en las confluencias de esta avenida y avenida La Paz. Una vez en el lugar, salió a recibirlos Jose Luis Patiño, director general administrativo, Mario Vargas, director de Recursos Materiales y Mantenimiento y personal de la Secretaría de Gobernación. En este momento continúan los bloqueos en el cruce de 16 de septiembre y La Paz.

Martha Morales, dice que esta nueva marcha se está dando “por la falta de solución a la marcha anterior porque no nos atendieron, pedimos primero su atención porque la otra vez no la pudieron localizar para que nos atendiera