Anthony Tamayo acompañará a la Camerata

El pianista del DF está en Torreón para acompañar a la orquesta en su cuarto concierto de la temporada. La cita es este viernes a las 20:30 horas en el teatro Nazas.
Anthony Giovanni Tamayo Illescas, pianista originario del Distrito Federal.
Anthony Giovanni Tamayo Illescas, pianista originario del Distrito Federal. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El joven pianista del Distrito Federal, Anthony Tamayo Illescas, ofrecerá el concierto para piano de  Schittke, en el cuarto concierto de la temporada 2014 de la Camerata de Coahuila.

La cita es este viernes 28 a las 20:30 horas en el teatro Nazas. Será dirigido por el maestro Ramón Shade, titular de la orquesta.

El pianista es ganador de varios premios a nivel nacional e internacional, señaló que después de este concierto viaja a San Luis Potosí para tocar con la orquesta Sinfónica de ese Estado y más tarde estará en España, Francia e Italia.

En 2012 estuvo en Alemania, como parte de un premio de piano en Estados Unidos, su primer viaje fue a los 16 años, cuando estuvo en España.

Fue invitado a tocar a Polonia

Anthony Tamayo tiene 21 años y desde los 6 estudia ese instrumento, se dedica a él con un objetivo profesional desde los 16, cuando ganó un concurso internacional y actualmente es alumno de la Escuela Nacional de México.

Ganó el Premio “Angélica Morales”, Yamaha 2012, que es el más prestigiado de México, el cual consta de 4 etapas, la última es con la Orquesta Sinfónica.

“Todo está listo para darle otro tipo de emociones a la gente, es música del siglo XX, concretamente de 1979, de un compositor que hizo mucha música para cine, lo interpreté con la  Orquesta de Cámara de Bellas Artes, con un director polaco invitado, Adam Klocek, quien ahora me invitó a tocarlo en Polonia”, indicó.

El pianista tiene un gusto especial por la música de esa época, por lo que aceptó participar en este concierto e incluso, hace poco estrenó mundialmente unas piezas de Alfredo Antúnez, en el auditorio “Blas Galindo”.

El primer pianista profesional de la familia

Tamayo acudirá a un concurso en Nueva York y a Mérida, Yucatán, para participar en el certamen “José Jacinto Cuevas”, el segundo más conocido entre los conciertos de piano.

“Ya estuve en este concurso, tenía 16 años, quedé en tercer lugar, pero concursé contra chicos que eran más grandes que yo, fue así porque quería estar acompañado de una orquesta”, aseguró.

El abuelito paterno de Anthony fue pianista aficionado, igual que su padre, mientras que su hermano mayor comenzó a estudiar música, pero los tres se dedicaron a otras áreas de trabajo, él es el primero que estudia formalmente este instrumento.