Anochece en el Festival Cultural de mayo

La presentación fue disfrutada durante una hora por niños, jóvenes y adultos, quienes prácticamente llenaron el Teatro Degollado.
En el escenario el color azul fue protagonista.
En el escenario el color azul fue protagonista. (Perla Gómez)

Guadalajara

La compañía canadiense Sursaut dejó más que satisfecho al público tapatío que este domingo acudió a verles actuar en el Festival Cultural de Mayo, con el espectáculo Al anochecer. Caracterizados de tiernas criaturas, los bailarines aportaron un relato con alusión a la importancia del descubrimiento. El encuentro continúa hasta el próximo 31 de mayo.

Al anochecer narra la historia de Augusto, un zapatero que nunca había salido de su taller hasta el día en que descubre el bosque, habitado por criaturas vacilantes y traviesas que terminan envolviéndolo en su ambiente, a él, y a todo el que ronde la zona. Todo esto, contado con el lenguaje visual de la danza contemporánea, en un escenario en el que el color azul fue protagonista.

Al inicio de la función, un hombre vestido en traje sastre pierde el tren, situación que lo obliga a llegar al bosque, y conocer seres traviesos que lo llevan a descubrir los movimientos de su cuerpo y disfrutarlos.

La presentación, que entre otros galardones, recibió el Premio a la Creación de Danza otorgado por el Consejo de Artes y Letras de Québec, Canadá; y obtuvo el segundo lugar en el Festival China Children’s Theater 2012, fue disfrutada durante una hora por niños, jóvenes y adultos, que prácticamente llenaron el Degollado y respondieron alegría ante el desempeño de los siete bailarines, quienes fueron despedidos del escenario con una ola de calurosos aplausos.

El Festival de Mayo continúa hasta el próximo 31 de mayo, con actividades en varias sedes. Para consultar sus pormenores visite el sitio oficial: www.festivaldemayo.org/