Tenemos que visibilizar a la mujer: Annie Leibovitz

Su exposición 'Women: New Portraits' estará en México como parte de una gira que recorrerá 10 países.
Annie Leibovitz fue la última persona que fotografió a John Lennon, horas antes de su muerte.
Annie Leibovitz fue la última persona que fotografió a John Lennon, horas antes de su muerte.

México


La fotógrafa estadunidense, que ha pasado al historia como la primera mujer en exponer en La Galería Nacional de Retratos de Washington D.C y la última en fotografiar al John Lennon, realizó una presentación previa de su más reciente muesrta de fotografías a medios de comunicación. En su exhibición se refleja su visión de los cambiantes roles femeninos.

Women: New Portraits es el nombre de la exposición traída a México como parte de una gira que hará por 10 países, gracias al grupo financiero UBS. Consta de más de medio centenar de imágenes que retratan a mujeres, figuras públicas. Es la secuencia de un proyecto que inició hace quince años, de la que se desprende un libro homónimo.

Las imágenes permiten observar a mujeres modernas, la mayoría ubicadas en sus ámbitos profesionales. Entre ellas están Amy Schumer, la cantante Adele y la bailarina de ballet Misty Copeland.

Durante el recorrido, la fotógrafa señaló que los rostros femeninos que enriquecerán esta exposición corresponden a la escritota Elena Poniatowska y a la abogada, especialista en derechos de la mujer, Andrea Medina Rosas.

La exhibición podrá apreciarse todo este mes en Proyecto Público Prim, Casa Juárez, ubicado en General Prim 30 (casi esquina con Bucareli), colonia Juárez.