OSUAT dará concierto de la Fundación de Tampico

Se tienen preparados eventos durante la semana, junto a los protocolos, una charlasobre la invasión norteamericana o la presentación un libro sobre el origen de la ciudad.
OSUAT en concierto de conmemoración de Fundación de Tampico.
OSUAT en concierto de conmemoración de Fundación de Tampico. (Especial)

Tampico

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas será quien ofrezca el concierto de celebración de 193 Aniversario de la Fundación de Tampico.

El pasado miércoles en un acto protocolario se hizo la invitación formal al municipio de Altamira para hacer el acto representativo, que incluye a los municipios de González, Aldama y los del norte de Veracruz.

La OSUAT presentará este concierto, como parte de dichos festejos, el martes 12 de abril a las 19:00 horas en el frontispicio de la Catedral en la Centro Histórico de Tampico.

Este recital de la temporada Primavera-Verano 2016 estará bajo la batuta del Maestro Juan José Maldonado, con entrada gratuita.

También se tiene preparada, dentro del festejo de la fundación del municipio, la presentación del libro "Sucedió en Tampico" de Miguel Ángel Hernández al día siguiente, miércoles 13 de abril, a las seis de la tarde en la Casa de la Cultura de Tampico.

La tarde de hoy habrá una charla sobre un evento posterior a la fundación: la invasión norteamericana en México, en la ciudad de Tampico en el año de 1914, en voz del cronista de la ciudad Marco Antonio Flores y el doctor Saúl Flores Mauricio.

La fundación de Tampico se da en manos del entonces general Antonio López de Santa Anna estaba en busca de un territorio que fundar para establecerse como un fuerte militar, y lo hizo en una zona denominado "el alto del viejo Tampico" junto a habitantes de la entonces Villa de Altamira.

Oficialmente, el general y algunos ex pobladores altamirenses fundaron el 12 de abril de 1823 Santa Anna de Tampico, con lo que inicia la historia oficial del puerto jaibo. Seis años y medio después, también de la mano del futuro Presidente de la República y villano histórico, adquiriría el grado heroicidad con la defensa de la ciudad contra el ejército español.