Celebran segundo aniversario del Planetarium

Con un pastel, las tradicionales mañanitas y muchos laguneros que asistieron al festejo, se llevaron a cabo diversas actividades encabezadas por Carmen González, gerente general del recinto.
El Planetarium de Torreón festejó su segundo aniversario.
El Planetarium de Torreón festejó su segundo aniversario. (Nancy Méndez Lozano )

Torreón, Coahuila

El Planetarium cumplió 2 años, a lo largo de los cuales ha transportado hasta las estrellas a miles de torreonenses, esto a través de su observatorio y sus telescopios, por medio de proyecciones para domo y demás actividades científicas, que han ayudado a entender un poco de los misterios que guarda la galaxia.

Para festejar su aniversario, el sábado 20 de febrero a las 17:00 horas, quienes colaboran y han colaborado en este centro de viaje a las constelaciones, organizaron diversas actividades a las que fueron invitados todos los laguneros.

A través de su observatorio y telescopios, por medio de proyecciones para domo, han ayudado a entender un poco de los misterios que guarda la galaxia.

"El día de hoy estamos de manteles largos, tenemos el segundo aniversario del Planetarium Torreón y para esto organizamos un festejo para todos los laguneros, que consiste en funciones especiales, en el que van a viajar a través de las estrellas", expuso Carmen González, gerente general del Planetarium.

Una de estas fue la proyección del cortometraje para domo "Perdiendo la oscuridad", una reflexión sobre la problemática de la contaminación luminaria, gracias a la cual la noche pierde sus propiedades, su cielo estampado de estrellas y, sobre todo, la oscuridad que debería su condición natural.

Asimismo se colocaron telescopios en la explanada, acompañados de largas filas, formadas tanto de niños como de adultos para ver de cerca al sol y, llegada la noche, poner el ojo sobre el satélite natural de la Tierra.

En la explanada también fue montada una feria científica, en la que se presentaron el generador de Van Der Graff y una esfera de plasma, uno de los juegos interactivos a los que más acuden los visitantes.

Posterior a todo esto, los invitados formaron una media luna alrededor del tradicional pastel para cantar las mañanitas al festejado.