Noche de estrellas para el cierre de festejos del MUDE

Con 40 actividades y 24 expositores, por séptimo año consecutivo se realizará la actividad en el Museo del Desierto, que en 2015 se vuelve especial pues se celebra el año internacional de la luz.
El Museo del Desierto de Saltillo cuenta con una nueva clínica de fauna silvestre.
Se conmemorarán 16 años del Museo del Desierto. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

En el marco del aniversario número 16 del Museo del Desierto (MUDE) el próximo 28 de noviembre, tendrá lugar la Noche de las Estrellas 2015, evento de cierre de los festejos y con el que también se celebrará el año internacional de la Luz.

Para esta fecha se han preparado actividades entre las que destacan la observación del manto estelar con telescopios, conferencias, talleres, exposiciones y música, a partir de las 17:00 horas hasta las 22:00 horas, sin costo alguno.

Se realizarán más de 40 actividades y se contará con la participación de 24 expositores, por lo que se espera una asistencia de más de 3 mil personas.

Gerardo Martínez, miembro de la Sociedad Astronómica de Saltillo, explicó que por séptimo año consecutivo se realiza la "Noche de Estrellas" que en este año se enfocará al tema de la luz del Universo.

Recordó que esta fiesta astronómica se realiza de manera simultánea en 50 sedes de 31 Estados del país, actividad que es impulsada por instituciones educativas como la UNAM y de promoción de la ciencia como el COECYT, museos, planetarios y alianzas astrológicas en todo el país.

"Vamos a aprender el uso de un mapa celeste, vamos a tener un recorrido de las constelaciones con un láser, vamos a tener varios talleres de ciencia y tecnología de física, química, astronomía, nanotecnologia, además habrá música para hacer las actividades más amenas", detalló.