Ángela Rosas con lo insólito, el amor y la muerte

La escritora duranguese presentó su libro "Varia dimensión", relatos y cuentos realizados en los últimos tres años.
Ángela Rosas.
Ángela Rosas. (Milenio Digital)

Durango

La escritora duranguense, Ángela Rosas presentó su libro “Varia dimensión”, en el que incluye una selección de los cuentos y relatos que ha realizado en los últimos tres años.

La autora del libro habló que brotaron de sueños, deseos y vivencias. La lucha interna del militante de un partido entre lo personal y lo político, el misterio del conocimiento, lo incierto de la vida, lo imprevisto, lo insólito, el amor y la muerte, entre otros tópicos. 

Sobre la forma de escribir, comenta que  parte una diversidad en el tiempo de la narración y el espacio unida sólo por los recursos literarios como el final abierto, el retroceso, el flash back, la caja china, el contrapunto poético, la metáfora y otras herramientas que la escritora ha adquirido a lo largo de su experiencia literaria.

“Los relatos de este libro se fueron escribiendo ante mis ojos, son relatos que cumplen con viejos sueños literarios y tratan de responder a mi deuda de lectora con algunos grandes autores que me enseñaron que no existe relativismo al concretar una opción entre todas las posibles para el mundo, en el que se desenvuelven nuestros personajes, porque también ellos están vivos y deben elegir irreversiblemente su curso, su carrera, su felicidad o su hundimiento.  El destino de los personajes que recorren estas páginas, cumple con la única verdad que conozco en la literatura: la verdad emocional, que subyace a los actos y los determina cualquiera que sea la circunstancia en la que se encuentren esos personajes” dijo Ángela Rosas.

Durante la presentación Rosas estuvo acompañada por los escritores Óscar Jiménez Luna y Everardo Ramírez Puentes.

 “Esta es una de esas grandes ocasiones que están mucho más cerca de la complacencia personal que del compromiso, más próximas a lo emocional que a lo protocolario. Una de esas intervenciones en las que las palabras surgen acompañadas de emoción. Agradezco sobremanera, por esta razón, la presencia de todos ustedes aquí esta noche para presentarles este libro de cuentos y relatos que salieron de mi pluma pero que ahora pertenecen a ustedes para que al leerlos disfruten de un viaje a las dimensiones a las que nos llevan los cuentos y los relatos”.