Andrea Saga, pasa de autora independiente a sello editorial

La escritora regiomontana llega ahora con su libro editado bajo el sello Planeta, con la propuesta de publicar una trilogía sobre la novela de ciencia ficción.
Andrea Saga se presentará el 17 de octubre a las 13:30 en la Sala D, de la FIL Monterrey.
Andrea Saga se presentará el 17 de octubre a las 13:30 en la Sala D, de la FIL Monterrey. (Foto: Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Andrea Saga, autora regiomontana, presentó la historia de Potenkiah hace algunos años de manera independiente en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Monterrey.

Ahora llega con su libro editado bajo el sello Planeta, con la propuesta de publicar una trilogía sobre la novela de ciencia ficción.

La historia de la propia autora se une a una inercia que involucra a varios escritores regiomontanos, que de manera individual o independiente publican sus libros y con los años son firmados por grandes casas editoriales, fenómeno que ha sucedido recientemente.

Los procesos de escritura cambian, menciona la autora en entrevista, pues de trabajar con tiempos establecidos por el creador, hoy se cuenta con un equipo de apoyo que solicita entregas en cierto tiempo.

"Antes yo tenía control de todo, donde la limitante era quizás los contactos o los recursos. Siempre toqué puertas hasta que se abrían, hoy siento que es diferente porque en algunas cosas ellos deciden por mí aunque hoy me ha ido muy bien", expuso Andrea Saga.

De la edición original, editada de manera independiente, la serie se pensó en una edición de cinco volúmenes. Con planeta la historia será editada en tres títulos, que no significa por esto una disminución a la historia original.

Las adecuaciones tendrán relación con peticiones o sugerencias que seguidores han recomendado a través de redes sociales, las cuales son consideradas por la escritora.

El momento por el que pasan los autores regiomontanos que son seguidos por sellos importantes es una buena señal, refiere.

"No sé bien cuál sea la visión de las grandes editoriales pero que nos volteen a ver me parece bueno, de igual forma que los escritores independientes no hayan cesado en su esfuerzo, porque un 'no' de las editoriales no implica que tu proyecto sea malo".

Potenkiah. La profecía, de Andrea Saga, se presentará el 17 de octubre a las 13:30 en la Sala D, de la FIL Monterrey.