Analizarán procesos culturales mediante infraestructura urbana

La propuesta titulada Corredores continentales tiene como objetivo impulsar el “lenguaje silencioso de la infraestructura” como conector de lazos culturales. 
Corredores continentales tiene como objetivo crear concepto analítico, visual y narrativo sobre la infraestructura de México y Estados Unidos.
Corredores continentales tiene como objetivo crear concepto analítico, visual y narrativo sobre la infraestructura de México y Estados Unidos. (Foto: Conarte)

Monterrey

Para este día, la agenda cultural destaca la interesante propuesta de Brian Holmes, crítico de arte, ensayista y catedrático en la University of Illinois at Chicago, quien presentará el proyecto "Corredores continentales".

Dicha propuesta se desarrolla bajo un proceso de investigación experimental, esto con el fin de crear un concepto analítico, visual y narrativo.

La exposición tiene como objetivo aprender el "lenguaje silencioso de la infraestructura", como base para generar lazos entre la arquitectura mexicana y estadunidense.

La muestra visual estará disponible en la Escuela Adolfo Prieto, a partir de las 19:00 y con entrada libre.

Posteriormente, la artista visual Adriana Almanza Soto dará inicio a la su exhibición fotográfica "Mindless", la cual consta de una propuesta creativa basada en la fragmentación de imágenes para representar la ausencia de lo mental en el cuerpo humano.

La inauguración comenzará a las 19:30 y tiene como sede la Escuela Adolfo Prieto.

Por otra parte, la Casa de la Cultura tendrá una amena velada al ritmo del blues representado por la agrupación Bbarn, quienes deleitarán a los asistentes con una exquisita selección de diversas piezas del mencionado género.

Se podrá disfrutar de este concierto a partir de las 19:30 y con entrada gratuita.

Sin embargo, la agenda cultural para este día contempla una gran variedad de eventos, los cuales puede consultar en: http://www.conarte.org.mx/agenda/