Viesca espera a 10 mil visitantes por Procesión

La secretaria de Cultura de Coahuila informó que avanzan en los preparativos del evento que dejará un aproximado de 2 mdp en derrama económica.
Se realizó como siempre el Viacrucis, a las cuatro de la tarde la emisión de las siete palabras, en seguida la oración de la cruz, se continuó con la adoración de Cristo, hasta el rosario del Pésame.
La secretaria de Cultura de Coahuila informó que esperan a más de 10 mil visitantes en la Procesión del Silencio de Parras. (Domingo López)

Torreón, Coahuila

Con avances en cuanto a remozamiento, ensayos generales, estrategias de protección civil y planeación de último momento, avanzan los preparativos para realizar la Procesión del Silencio, indicó Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de la entidad.

Comentó que se espera una derrama económica superior a los 2 millones de pesos y al menos 10 mil visitantes en Viesca.

"Tuvimos una penúltima reunión de trabajo en cuanto a logística de todo lo que se debe ver, desde señalética, los operativos de seguridad, donde estarán los estacionamientos para los autobuses, nosotros estamos aportando 22 camiones que estarán llevando visitantes de diferentes puntos de la comarca y 2 de Saltillo y como ahorita se están haciendo obras de infraestructura revisamos la circulación", apuntó García Camil.

Se está acondicionando además un espacio para colocar a vendedores de artesanías y comida típica de la región.

Así se avanza en la remodelación del centro histórico de la ciudad y las calles por donde pasará la procesión. Para este año se esperan al menos 10 mil visitantes, aunque la apuesta es superar el número y para ello se le ha dado difusión tanto en el Estado como a escala nacional.

García Camil refirió en ese sentido que se realizó una rueda de prensa en Saltillo, otra en Piedras Negras y se llevará a cabo otra más el jueves próximo en Zacatecas e incluso se aprovechará la inauguración de la exposición "Exvotos de Parras" en Guadalajara, que se para difundir la actividad cultural y turística.

Se está acondicionando además un espacio para colocar a vendedores de artesanías y comida típica de la región. Con una inversión global de 500 mil pesos, sin considerar lo que invierte el ayuntamiento en rehabilitación de espacios urbanos.

"El miércoles próximo habrá un ensayo para ver el caminar de las veinte cofradías que van a estar, a los cardencheros y obviamente el viernes estaremos recibiendo a la Camerata de Coahuila para que ellos cierren este gran evento".