Exposición de "arte terapia" será inaugurada este jueves

Las artistas plásticas Ana Cuevas y Liliana Fischer, presentarán la muestra "Y la dejé volar..." en la Sala Coahuila del Museo Regional de La Laguna.
Las pintoras buscan la retroalimentación del público.
Las pintoras buscan la retroalimentación del público. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Ana Cuevas y Liliana Fischer, inaugurarán este jueves 27 de marzo a las 20:00 horas, una exposición plástica con más de 90 obras creadas con técnicas mixtas en acrílico y óleo en el Museo Regional de La Laguna.

Las artistas plásticas dijeron que la temática de la exposición “Y la dejé volar…”, trata sobre conectar con el ser, con la esencia. “Es un proceso interno para poderlo compartir con los demás, mover emociones, llegar a lo profundo del cuestionamiento y preguntarte cuál es tu sentido de vida”, señalaron.

Agregaron que se busca que la gente experimente esta expresión múltiple, que contará con poemas de Jorge Román Duke, desde Miami, Florida, así como la participación de Francisco Rodríguez, Patricia Huitrón y Federico Trager.

Cuevas y Fischer dijeron que lo más importante es el proceso de la obra por medio de los gestos, lo que no se puede decir en una terapia normal sale en el arte terapia, por lo que es muy importante esa parte de conexión con las personas.

Sobre este punto, subrayaron que “para nosotras es importante que nos digan lo que les mueve, lo que sienten, si hay alguna conexión o un rechazo, el punto es la retroalimentación con el público”.

Las pintoras dijeron estar abiertas a solicitudes de visitas guiadas, como lo hicieron al presentarse en la Alianza Francesa de La Laguna, y extendieron la invitación este jueves 27 de marzo a las 20:00 horas en la Sala Coahuila del Museo Regional de La Laguna.