Amplexus clausura hoy actividades con donaciones de obra

Noche de suerte es el título de la clausura en la que los asistentes podrán participar en rifas para hacerse acreedores a alguna obra.
Amplexus
Amplexus fue instalada desde el 7 de mayo pasado. (Enrique Vázquez)

Guadalajara

Amplexus  Colectiva Escultórica 2014 llega a su clausura hoy con una Noche de suerte a partir de las 20:00 horas. Instalada desde el 7 de mayo pasado, esta iniciativa que ha concentrado poco más de cien piezas de 16 escultores locales, llega hoy a su fin con donaciones de obra, anuncia Juan Vicente Urbieta, escultor y presidente de dicha asociación quien explica que por cada 10 mil pesos de compra los clientes que adquirieron alguna pieza durante estos días podrán participar con un boleto para participar en una rifa en la que el ganador recibirá una pieza de los participantes en calidad de donación. De manera alterna, se hará otra rifa para los que asistan hoy por la noche y también el ganador de esta segunda rifa recibirá otra pieza en calidad de donación.

La noticia se ratificó ayer por la noche al término de la mesa de diálogo La escultura hoy, que se realizó como una actividad paralela a la exhibición y en la que participaron el arquitecto y diseñador de interiores Julio César Chávez, Mónica del Arenal, actual directora del Museo de la Ciudad de Guadalajara, el propio Urbieta así como los escultores Adrián Reynoso y Diego Martínez Negrete.

Ante cerca de 50 personas que se dieron cita en la Galería Vértica de Luis García Jasso, los panelistas reflexionaron sobre las políticas culturales en torno a proyectos de escultura urbana, así como la necesidad de resignificar los espacios públicos y privados con la colocación de esculturas en ellos.

La charla entre panelistas y asistentes que duró cerca de 90 minutos se desarrolló en un ambiente de tranquilidad y confort entre bocadillos y bebidas. La cita para asistir es a partir de las 20:00 horas hoy en Galería Vértice que se encuentra en Lerdo de Tejada 2418. La entrada es libre.