'Amor de Cabaret' puso a bailar a los usuarios del Metro

La muestra fotográfica de Eugenia Arenas que se exhibe en la estación Pino Suárez incluye los vestuarios de las grandes figuras del cine de rumberas, como Ninón Sevilla y Tongolele.
Imagen de la serie de cabareteras que la fotógrafo inició en 2004.
Imagen de la serie 'Amor de cabaret'. (Eugenia Arenas)

México

A ritmo de rumba y chachachá se inauguró este viernes la exposición Amor de cabaret, de la fotógrafa Eugenia Arenas, en la estación del Metro Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo.

Evocando la música que se escuchaba y bailaba en los cabarets de la Ciudad de México, y que hoy son ya parte del pasado, la fotógrafa compartió parte de su trabajo que inició desde hace más de una década.

Los usuarios de todas las edades aprovecharon para tomar un respiro y bailar, solos o con su pareja, mientras la artista cortaba el listón inaugural de esta muestra que será el deleite de los capitalinos hasta el 31 de agosto.

Son 30 imágenes que documentan la vida de los cabarets Barba Azul, La perla, El Run Run y El Bombay, espacios de recreación que han sido parte del divertimento de los mexicanos.

La serie Amor de Cabaret comenzó a conformarse foto a foto en el 2004. Se trata de una trilogía fotográfica que ha dado la vuelta al mundo tras exhibirse en diversas ciudades europeas.

Eugenia Arenas dice que esta muestra “es una homenaje a la mujeres que fueron la alegría y hasta la pasión instantánea de uno que otro hombre que quedaba prendado del ambiente, de la fiesta de estos lugares ya extintos”.

La exposición está acompañada de singulares vestuarios de las grandes figuras del cine de rumberas, como Ninón Sevilla y Tongolele.