Amenizarán noche con trova en Barrio Antiguo

Recitales musicales y filmes internacionales destacan en la cartelera cultural para este día. 

Monterrey

Filmes con interesantes tramas y producción, además de un concierto de trova, figuran dentro de la agenda cultural para este jueves 16 de enero.

La peculiar trama "Gloria", dirigida por Sebastián Lelio, también acreedora al Premio Cine en Construcción de la Industria, durante el Festival Internacional de Cine de Donostia - San Sebastián, España 2012, será proyectada en la sala 1 de Cineteca, de 16:00 a 21:00 horas.

La historia trata sobre una mujer de 58 años con un joven espíritu en busca de aventuras sin sentido, ve un frágil equilibrio emocional al conocer a Rodolfo, con quien inicia una relación, en la cual la protagonista debe encontrar una fuerza interna y disfrutar los diversos comienzos que tiene la vida.

Otro filme que figura dentro de la 55 edición de la Muestra Internacional de Cine es "Batalla en el cielo", largometraje dirigido por Carlos Reygadas, en una producción cooperativa entre México, Francia, Alemania y Bélgica.

La cinta será exhibida en la sala 3 de Cineteca, a partir de las 17:00 horas.

Por otra parte, la trova amenizará la noche en Barrio Antiguo, esto con piezas del cantautor Gerardo Rodríguez, quien deleitará a los asistentes del Bar "La Chunga", mientras crea un ambiente bohemio al presentar "Con concierto Cajonero".

El recital dará inicio a las 22:30 horas y tiene un costo de 70 pesos.