Cine ambulante entre salas de cine y plazas públicas

Las proyecciones se llevarán a cabo hasta el 13 de marzo en espacios como la Cineteca, MARCO, Cinema Terraza, entre otros. 
Ambulante
Dentro de la cartelera de Cine en el Parque, se expondrá el documental The Punk Singer en el Jardín de las Carreras de Itsm. (Foto: Cinema Terraza)

Monterrey

Mediante el ciclo cinematográfico "Somos Finitos, el cine es eterno", el Festival Ambulante abarcará una diversidad de temas que serán resumidos en distintos filmes y documentales, estos serán exhibidos en las salas de cine locales así como espacios culturales, a partir de las 16:00. 

Cine en la intemperie 

Kathleen Hanna, compositora y vocalista de Bikini Kill, también protagonista del documental The Punk Singer, dirigido por Sini Anderson. La ruidosa cantante, su fama y activismo la colocan como un icono feminista, que tiene como único límite su cuerpo, lo cual basta para realizar una introspección en sus gritos e historia. El largometraje será proyectado al aire libre en el Tecnológico de Monterrey, dentro del Jardín de las Carreras, en punto de las 20:00. 

También, la historia de un autista que emprende una travesía en busca del amor físico, lo que provoca reacciones inesperadas como indagar en los sentimientos más profundos. Esto será tratado en la trama La necesidad Especial, filme dirigido por Carlo Zoratti. 

Otro documental es Tributo dirigido por María José Cuevas que parte tras la muerte de Michael Jackson, cuando 50 mil mexicanos salieron a las calles para bailar al ritmo de "Thriller", donde algunos relatan que: "El rey del pop nos hizo libres". 

Ambas serán proyectadas en Cinema Terraza, el cual se ubica en Isaac Garza 737, dentro del centro de Monterrey, a partir de las 19:30

Cineteca Nuevo León

La entrega a un hombre cuando se lleva años relacionada con mujeres, es la fuerte decisión que tendrá que enfrentar Simone. El filme Simone, dirigido por Saúl Zapata, realiza un cuestionamiento sobre la libertad sexual y la incertidumbre vital, asimismo, la trama destaca por exponer un diálogo intimista, particular y único. El largometraje brasileño será proyectado en la Sala 1 de Cineteca, en un horario de 16:00 a 21:00.

Un amor perdido y la historia de una civilización en la cúspide de su muerte, narrado a través del retrato autobiográfico de un hombre que regresa al vacío departamento de su ex pareja, esto en busca de respuestas. Dicha historia forma parte del documental futurista Muerte en Arizona, dirigida por Tin Dirdamal y Gilberto González, que se exhibirá en la Sala 2 de Cineteca, esto a partir de las 18:30.