'Ambulante' cruza la frontera

El objetivo de este cruce de ideas hacia EU es establecer un diálogo con la comunidad latina del sur de California, afirmó Noemí Cueto, coordinadora de Comunicación de esta gira de documentales
Ambulante
(Cortesía)

Tijuana

El Museo de Fotografía del Parque Balboa en San Diego y The Front - Casa Familiar en San Ysidro, serán dos de las sedes de "Ambulante" en California.

El objetivo de este cruce de ideas hacia los Estados Unidos es establecer un diálogo con la comunidad latina del sur de California, afirmó Noemí Cueto, coordinadora de Comunicación de la gira de documentales "Ambulante".

"Queremos precisamente cruzar la frontera y tener presentaciones especiales en San Diego y al otro lado. 'Ambulante' es una asociación sin ánimos de lucro. Somos una gira de documentales; queremos llevar el cine documental a lugares donde no habría acceso a este tipo de películas. Son documentales que quizá no se realizaron recientemente pero los une el mismo hilo conductor...el eje de la programación en este año es el tiempo, es una idea que permea toda la programación. Son 90 documentales que traemos agrupados en diferentes secciones: hay documentales de música, para niños, hay una sección más experimental", expuso.

Las proyecciones en California incluyen dos de los 90 documentales que han sido seleccionados para la edición 2014 de "Ambulante".

"Vamos a tener dos proyecciones: el domingo 13 a las 3 de la tarde y a las 5 en el MOPA vamos a presentar dos películas. Estará el director Luis Hook y también vamos a presentar 'Metamorfosis'; es un trabajo con una fotografía excelente", explicó.