La ECRO realiza pasantía en Nueva York

Durante tres semanas, los estudiantes adquieren mayor experiencia en el tratamiento de bienes culturales.
Los alumnos se encuentran en Tarrytown, Nueva York.
Los alumnos se encuentran en Tarrytown, Nueva York. (Cortesía)

Guadalajara

La Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO) realiza la “Pasantía en Conservación de Esculturas” en colaboración con The Rockefeller Brothers Fund (RBF) y el Instituto Mexicano de Cultura de Nueva York, así lo dio a conocer la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) mediante un comunicado.

Dicho programa se realiza desde el año 2011 y permite que dos estudiantes mexicanos de la Licenciatura en Restauración, uno de la ECRO y otro de la Escuela Nacional de Restauración, Conservación y Museografía (ENCRyM), realicen una estancia en Kykuit, The Pocantico Center, ubicado en Tarrytown, Nueva York, y participen en la conservación de diversas colecciones, principalmente de las esculturas modernas exhibidas en los jardines de la mansión. 

Para que los alumnos puedan acceder a este tipo de programas requieren cursar el décimo semestre, contar con un promedio mínimo de 80 y tener dominio del inglés escrito y hablado en un 100 por ciento, además de haber mostrado un buen desempeño académico a lo largo de su carrera. 

Durante tres semanas, los estudiantes adquieren  mayor experiencia en el tratamiento de bienes culturales, conocen los métodos de trabajo que se aplican en otros países y prevén los resultados que a largo plazo tendrán las intervenciones que realizan.

Cabe mencionar que el próximo lunes 28 de julio cierra la convocatoria para cursar la Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles, ciclo 2014-2019. Más información en el portal www.ecro.edu.mx