La colonia Altavista recibirá al segundo Movimiento Tec

Las actividades inician este sábado a las 09:00, y se incluye mejoramiento del entorno y una rodada en bicicleta. 
Participarán 400 estudiantes, empleados y docentes.
Participarán 400 estudiantes, empleados y docentes. (Foto: Especial)

Monterrey

El Tecnológico de Monterrey anunció que este sábado 26 de abril se llevará a cabo la segunda edición de su programa Movimiento Tec, proyecto estudiantil que identifica las necesidades principales del entorno para plantear posibles soluciones.

Mediante un comunicado, la institución educativa explicó que con este evento la Comunidad Tec, integrada por directivos, académicos, alumnos y empleados, trabajará en conjunto con los vecinos de la colonia Altavista para realizar acciones que fomenten el mejoramiento del entorno y promover la cohesión social.

Las apertura de las actividades será este sábado a las 09:00 en la Explanada del Centro Estudiantil del Tecnológico de Monterrey.

De 10:00 a 13:00 se estarán llevando a cabo actividades de reforestación, limpieza y peritaje sobre problemas en servicios públicos de la zona de la colonia Altavista.

Para las 14:00 está programado que inicie el Bike Fest en el estacionamiento del Estadio Tecnológico, ubicado en la esquina de las calles Junco de la Vega y Fernando García Roel.

En esta actividad, que durará hastas las 18:00, habrá espectáculos musicales, torneos deportivos, rifas, entre otras actividades, todo en torno a la bicicleta.

Y a las 14:00 también iniciará el registro para quienes gusten participar en la cuarta Rodada Tec, la cual arrancará en punto de las 16:00. Se trata de una pedaleada a la que está invitado en público en general.

En las actividades estarán participarán alrededor de 400 personas, entre autoridades del Tecnológico de Monterrey, alumnos y vecinos de la colonia Altavista.

La primera edición de Movimiento Tec se realizó el año pasado, específicamente el 20 de abril, y la colonia Tecnológico fue la beneficiada.

Participaron cerca de 200 grupos estudiantiles, con alrededor de 500 alumnos, además de personal del campus, y las actividades abarcaron 11 calles de la citada colonia.

Este proyecto se lanzó en el marco del Proyecto Transformador del Campus Monterrey y el Distrito Tec, presentado el año pasado por las autoridades de esta casa de estudios.