Se alistan 20 museos para recibir a niños

Durante las vacaciones, los espacios ofrecerán entradas gratuitas para los menores de entre 6 y 13 años de edad que participen en el proyecto nacional Promoción Cultural en Verano.
En más de 20 museos de la localidad se ofrecerá la entrada gratuita a las niñas y niños de 6 a 13 años que se registren en esta actividad, incluso podrán ingresar libremente a espacios culturales de 27 entidades del país.
En más de 20 museos de la localidad se ofrecerá la entrada gratuita a las niñas y niños de 6 a 13 años que se registren en esta actividad, incluso podrán ingresar libremente a espacios culturales de 27 entidades del país. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Diversos museos de la ciudad se unirán a un rally de aventura durante estas vacaciones, al ofrecer diversas actividades dirigidas para toda la familia dentro del proyecto nacional Promoción Cultural de Verano.
En más de 20 museos de la localidad se ofrecerá la entrada gratuita a las niñas y niños de 6 a 13 años que se registren en esta actividad, incluso podrán ingresar libremente a espacios culturales de 27 entidades del país.
Bajo el título de En los museos vive nuestro patrimonio, los pequeños tendrán que participar en actividades relacionadas con el género y el patrimonio. 
En Nuevo León estarán participando los diversos espacios del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) como la Pinacoteca, el Museo Estatal de Culturas Populares, Niños Conarte, el Centro de las Artes, entre otros.
Además estarán disponibles en este programa el Museo-Teatro Casa de los Títeres, el Planetario Alfa, el Museo de Arte Contemporáneo, así como el Museo de Historia Mexicana, del Noreste y del Palacio.
De igual forma los espacios culturales en municipios como San Pedro, Guadalupe, San Nicolás, Montemorelos y Allende participarán en este ejercicio.
El proyecto Promoción Cultural de Verano contempla una serie de actividades culturales enfocadas a un tema particular. Al completar cada una de las visitas y eventos en los museos, se sella una plantilla que se les entrega al inscribirse.
Al estar inscritos, los niños podrán asistir gratuitamente a cualquier museo acompañado de un adulto. La promoción estará vigente del 19 de julio al 16 de agosto.
Para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono 2033 9898 con extensión 118, o consultar la página <http://www.unveranoparati2015.bellasartes.gob.mx>.