Preparan un verano lleno de talleres

Niños y jóvenes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades relacionadas con la cultura y las artes de la región.

Monterrey

Como es una tradición, las instituciones culturales del estado han preparado una amplia oferta cultural destinada a los niños y jóvenes que cuentan con su receso vacacional en este verano.

Para jugar y aprender, para niños o jóvenes, con costo o sin costo, la mayoría de la oferta cultural tiene como principal enfoque la promoción de la cultura regional así como sus valores.

El Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte) ofrecerá un programa de actividades a partir del 13 de julio.

Por ejemplo, el Museo Estatal de Culturas Populares (Mina y Abasolo, Barrio Antiguo) ofrecerá talleres destinados a conocer leyendas, canciones, juegos y materiales de construcción para niños y jóvenes. Las inscripciones e informes se pueden solicitar al correo museo.estatal.cpnl@gmail.com y a los teléfonos 8344 3030 y 8344 5311.

La Casa de la Cultura del estado (Emilio Carranza y Colón, centro) ofrecerá talleres enfocados al dibujo de cómic, el cual está enfocado a jóvenes de 13 a 17 años. También se impartirán actividades de exploración al arte para pequeños de 6 a 13 años.

En este espacio los talleres tienen un costo de 500 pesos y comienzan el 20 de julio. Informes a los teléfonos 8374 1128 y 1226.

Dentro del Parque Fundidora se ubica el Centro de las Artes y en sus diversos espacios –Cineteca, Fototeca, Niños Conarte- ofrecerá un programa de actividades variado. Desde la creación de su primer cortometraje, iniciar en el teatro o en el modelado de artes plásticas, grafiti o música, son algunas de las opciones.

Aquí los talleres tienen un costo de 200 pesos y se pueden solicitar informes al correo animacioncultural@conarte.org.mx. Los cursos comienzan entre el 13 y el 27 de julio.

Los 3 Museos (Museo de Historia Mexicana, del Noreste y del Palacio) ofrecerán actividades relacionadas con la fotografía, la pintura, el modelado con barro y el cine, aprovechando la estancia de las exposiciones "Miradas de barro y piedra" y "Un valse triste".

Para más informes los interesados pueden llamar al 2033 9898 a la extensión 118 o enviar un correo a dtellez@3museos.com.

De igual forma el Museo de Arte Contemporáneo Marco (Juan Zuazua y Raymundo Jardón, centro) distribuirá su oferta de talleres en seis semanas, los cuales iniciaron el 6 de julio pero se extenderán hasta el 7 de agosto.

Estos últimos están dirigidos a niños de 3 años y medio hasta los 12, la oferta incluye actividades como producción de proyectos en cine, la fotografía, diseño y naturaleza. Los costos son de mil 400 pesos por semana y se pueden solicitar informes a los teléfonos 8262.4500, con las extensiones 572, 576 y 588 o enviar un correo a programasfamiliares@marco.org.mx.