Alistan exhibición "Todos los Santos" en museo de Puebla

La obra consta de un total de cinco pinturas que ilustran los modelos de santidad en el cristianismo, una escultura y un relicario

Puebla

El Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica alista la exhibición "Todos los Santos", de la investigadora Montserrat Báez Hernández, informó Guadalupe Tlapa Pérez, responsable de Difusión Cultural de dicho recinto.

Señaló que la exhibición consta de un total de cinco pinturas que ilustran los modelos de santidad en el cristianismo, una escultura y un relicario.

Refirió que esta muestra está dedicada a la festividad litúrgica que conmemora en su totalidad a los santos del cristianismo, tanto a los que poseen festividad propia en el calendario litúrgico, como a los que no figuran en él.

"También está formada con diferentes manifestaciones artísticas que nos hablan de la importancia de los santos como modelos de vida y ejemplos de virtudes para los devotos en el periodo virreinal", detalló.

Para sustentar la exhibición, se presentarán publicaciones del fondo bibliográfico antiguo, que explican tanto las normas litúrgicas para conmemorar a Todos los Santos, como los orígenes de la festividad, así como volúmenes dedicados a las biografías de dichos sujetos.

Será el próximo viernes 1 de noviembre, a las 16:00 horas, cuando se inaugure la octava muestra del programa Calendario Litúrgico 2013, en la sala de Temporales del Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica.

Tlapa Pérez señaló que con esta exhibición se pretende acercar al visitante a los orígenes y sentido de esta festividad, con el objetivo de conocer la importancia de la devoción a los santos en el virreinato como intercesores entre Dios y los hombres.