Alistan puestas teatrales de Laura Castro y LEGOM en Centro de las Artes de Hidalgo

La obra presenta la historia de una mujer que tiene una vida de desastre y una mañana puede, por fin ver con claridad cómo transformarla.

Pachuca

El próximo miércoles 26 de marzo a las 18:00 horas tendrá lugar la puesta en escena de "Retrato de ella dormida" bajo la dirección de Laura Castro, quien es actriz especializada en el estudio del movimiento y productora teatral.

La obra presenta la historia de una mujer que tiene una vida de desastre y una mañana puede, por fin ver con claridad cómo transformarla.

Asimismo, el viernes 28 a las 18 horas, se llevará a cabo el Dialogo sobre la poética de LEGOM en la que participan Alberto Lomnitz, Fernando de Ita y el propio homenajeado en este ocasión, Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio. Se presentarán sus obras y se reflexionará sobre su particular forma de escritura. Los participantes en el diálogo cuentan con una amplia trayectoria en el ámbito teatral: Alberto Lomnitz es director de la compañía Seña y Verbo: teatro de sordos y ha impartido diversos cursos, talleres y conferencias en universidades de actuación de Chicago, Nueva York y el DF. Por su parte Fernando de Ita, periodista e investigador hidalguense, ha colaborado en periódicos nacionales así como en revistas internacionales donde ha publicado ensayos de teatro mexicano, y Luis Enrique Gutiérrez (LEGOM) es dramaturgo, poeta y narrador mexicano.

Las actividades se llevarán a cabo en el Centro de las Artes de Hidalgo, ubicado en Plaza Bartolomé de Medina s/n, Ex convento de San Francisco, en la ciudad de Pachuca; mayor información a los teléfonos: (771) 714 2508 y 714 2853.