Alista La Pajarera su aniversario con artistas invitados todo el año

Los invitados de ciudades como Guadalajara y Monterrey, ofrecerán conferencias, talleres y trabajos artísticos como performance

Puebla

La Pajarera, la parte de exhibiciones y talleres del Colectivo La Quince de la Calle 15 Norte número 1006, en el Barrio de San Miguel, prepara su aniversario y desde febrero presentará a diversos artistas de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, quienes ofrecerán conferencias, talleres y trabajos artísticos que van del performance a la instalación, pasando por el dibujo, informó Santos Cuatecontzi.

Entre los invitados por La Pajarera este 2014 están el curador Roberto Barajas y los artistas Enrique Jezik, Tania Candiani, Ricardo Cerqueda, Ramiro Chávez, Laura Anderson Barbata, Lucas Avendaño, Uriel Marín, Carlos Olvera, para los cuales se abrirá la convocatoria próximamente. El artista explicó que a la par de conferencias o talleres, harán acciones artísticas como performance, intervenciones o arte sonoro, en acciones específicamente pensadas para Puebla.

El también artista plástico detalló que "en el caso de nuestros invitados no es el taller por el taller, sino que generamos a partir de eso. Son muevas formas de acercarnos a procesos, al dibujo, por ejemplo, no distintas, sino nueva, como lo hicimos ya en el caso de "Trazo viviente" el año pasado, donde trabajamos diversos artistas juntos sin una base preconcebida".