Alista Conarte 90 opciones culturales para la familia

Dirigidas a personas de todas las edades, las clases se darán en la Escuela Adolfo Prieto, en Niños Conarte y en el Centro de las Artes.
Mañana inician prácticas artísticas en este recinto de Fundidora.
Mañana inician prácticas artísticas en este recinto de Fundidora. (Archivo)

Monterrey

Espacios como el Museo Estatal de Culturas Populares, la Pinacoteca o el Centro de las Artes, integran la oferta de cursos y talleres a impartirse en la ciudad durante el verano.

El Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte) contempla una oferta dirigida a toda la familia, con 90 actividades para distintos públicos.

Como el resto de las instituciones culturales del estado, la oferta programa cursos de una amplia variedad de temas que van desde la creación de juguetes ecológicos, conocer las plantas regionales, hasta la elaboración de un cómic, entre otros.

Los talleres comienzan a partir del 18 de julio para culminar hasta el 12 de agosto. En total se ofrecerán 21 cursos, de los cuales seis serán de inscripción gratuita; el resto tiene precios que van de los 300 a los 50 pesos.

Cada uno de los espacios de Conarte tendrá una oferta dirigida a cierto público, ya sea enfocado a la cultura popular, a la apreciación del arte o a la creación relacionada con las artes digitales.

Adolfo Prieto

Ubicado en el Parque Fundidora, sobre la avenida Madero, la Escuela Adolfo Prieto ofrece actividades enfocadas a la creación artística, con puntos que van desde el análisis literario hasta las nuevas tecnologías.

Para fomentar el hábito de leer, el taller Lectura y aventura se dirige a niños que estén cursando la primaria y la secundaria. Impartido por Lourdes Padilla, esta actividad no tiene costo y comienza mañana.

En Satélites, hagamos un blog, chicos de 13 a 18 años podrán realizar una publicación en línea. Es impartido por Jesús Torres a niños de seis a 14 años; comienza el 1 de agosto y no tiene costo.

Niños Conarte

Al interior del Parque Fundidora, este espacio se ha convertido en uno de los preferidos por su divertida biblioteca y sus juegos interactivos.

A partir de mañana se ofrecerá Observando y explorando, ¡todos a la aventura!, actividad dirigida a niños de seis a 12 años y donde se realizarán labores relacionadas a las artes plásticas, la música, el teatro y la literatura. Este taller no tiene costo.

Centro de las artes

Para aprender a elaborar juguetes y piezas artísticas a partir de materiales reciclados, el taller Ecotoys es una buena oportunidad. Está dirigido a niños y adolescentes de 10 a 15 años; comienza el 1 de agosto y tiene un costo de 500 pesos.

Los interesados pueden registrarse a cualquiera de los talleres llamando al teléfono 1492-0656 o enviando un correo a haguilar@conarte.org.mx. También se puede ingresar a la página www.conarte.org.mx para obtener mayor información.