Nostalgia y calidez en zapatos artesanales

Vakie Chan Mx, es la marca que presenta la joven en la Alianza Francesa de Torreón. Colores suaves y estilo refinado, junto con conceptos estéticos que son universales y no pierden vigencia.

Torreón, Coahuila

Vakie Chan Mx, es la marca de zapatos artesanales que se presentó este fin de semana en la Alianza Francesa de Torreón.

La joven diseñadora de ropa y calzado ambientó una estancia de la institución, con una serie de elementos Vintage que atraparon a los espectadores y crearon una atmósfera de nostalgia muy adecuada a la línea de zapatos con colores suaves y estilo refinado.

Egresada de la carrera de diseño de modas en la Universidad del Valle de México Torreón, Chan ha diseñado ropa y accesorios con una tendencia similar a su nueva marca de zapatos que se exhiben en medio de hormas, maleas, mesa, cuadros y otros elementos retro que llaman la atención del público que asiste a esta exposición.

Sus referencias esteticistas al cine de David Hamilton.


La juventud no está reñida con la nostalgia, ni con conceptos estéticos que son universales y no pierden vigencia. Las fotografías antiguas, las cajas para sombreros de mujer, los colores tierras en la ambientación, todo lleva al espectador a una idea muy clara del pasado cercano de la moda mexicana.

Vakie parte de un concepto sencillo y efectivo para diseñar y realizar sus zapatos bicolores, botas, modelos de punta y re crear un ambiente lejano y cercano a la vez que gustó mucho al público que asistió a la inauguración de la muestra, que además es un hecho insólito en la Comarca, tan alejada geográficamente de los centros del Bajío, líderes del diseño en México.

Empresa nada fácil para la joven profesionista que desde la Comarca Lagunera lanza una marca: Vakie Chan Mx, que tendrá que hacer uso de mucha imaginación y calidad en su producto, para poder acceder a una posición en el mercado, ya sea en línea o presencial en la región.

La juventud no está reñida con la nostalgia.


Zapatos para mujeres y hombres de vanguardia, en contradicción con la aparente tendencia retro de Vakie, calzado que llama la atención por su belleza sin discusión y sus referencias esteticistas al cine de David Hamilton autor de "Bilitis" y "Laura", la música de Francis Lai y líneas de perfumería que tuvieron su auge en los años 70 del siglo pasado.

La exposición con la marca de Chan, más los elementos ambientales que dan una atmósfera muy atractiva, estará abierta en la Alianza Francesa.