Alfonso Serrano y la transformación del cine

El director de cine oriundo de La Laguna, ofreció dentro del programa del Festival Nacional de Cine en Torreón, un taller de Dirección dirigido a universitarios y público en general.

Torreón, Coahuila

En el taller realizado dentro de las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, edificio A-310, el director, Alfonso Serrano, impartió cátedra de sus conocimientos sobre el Séptimo Arte.

En la charla, comentó que todo director debe conocer bien la tecnología para así facilitarse lograr escenas cada vez más verosímiles y más impactantes.

“El cine mexicano se encuentra en un renacer que se abre gracias a la juventud"

"Hoy en día, con ayuda de la tecnología, es difícil distinguir entre una escena real y una truqueada; lo que también abarata costos de producción". 

Dijo que lograr la mayor verosimilitud es la base para obtener mejores resultados en una cinta.

Así también, compartió que "Películas como Cantinflas, viene a transformar la manera en que se ve el cine hecho en México”.

Explicó que somos el quinto país en el mundo con el mayor número de gente que va al cine. 

Esto da cuenta de la gran transformación por la que pasa el cine mexicano, el que ya cambió su forma de hacer cine.

“El cine mexicano se encuentra en un renacer que se abre gracias a la juventud, en una iniciativa que también transforma a los gobiernos que se suman con la aportación de recursos, que va avanzando y desarrollándose, dejando atrás las malas costumbres, la corrupción y que va encontrando motivos y oportunidades que son bien aprovechadas”, compartió Alfonso Serrano.

Por otra parte, el director cinematográfico también realizó en el Primer Festival de Cine de Torreón, la presentación del libro titulado "Cine en México 1970-2011”.

Cine en México 1970-2011, de la productora "Gran Numeronce Producciones", es un libro que trata sobre el cine mexicano, en donde reunimos a 25 productores e Industriales del cine, entre ellos Víctor Ugalde presidente de los directores cinematográficos, participa también Jorge Sánchez director de IMCINE. 

"En este libro hablamos sobre la industria cinematográfica, sobre lo fue desde 1979 al 2011, etapa en donde el cine sufrió un episodio de decadencia", finalizó la entrevista el director lagunero.