Para romper las reglas se debe conocerlas: Marcovich

El guitarrista inició así su taller en el Museo Regional de La Laguna y concluirá su visita por esta ciudad con un concierto que dará con su banda en el bar Rock Bulevar.
Alejandro Marcovich estará este fin de semana en el Rock Bulevar.
Alejandro Marcovich estará este fin de semana en el Rock Bulevar. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Más que intentar en doce horas realizar una clínica donde se le establezcan paradigmas definitivos, el músico Alejandro Marcovich dijo que viene a Torreón con la intención de sembrar semillas de entusiasmo por la música, partiendo de la idea que para poder romper una regla, primero se debe tener conocimiento pleno de ella.

"Los grandes pintores, los grandes poetas, escritores de teatro, músicos, tuvieron que conocer las reglas".

El guitarrista inicia así su taller en el Museo Regional de La Laguna y concluirá su visita por esta ciudad con un concierto que dará con su banda en el bar Rock Bulevar, al tiempo en que presentará su último material discográfico denominado 'Alebrije' y su autobiografía.

En conferencia de prensa detalló que la formación clásica en un músico le abre un mundo de posibilidades y que el simple hecho de leer una partitura abre su participación de manera extraordinaria sin que quede de lado la intuición y espontaneidad del intérprete.

"Es una cosa como si el saber de teoría les fuera a estorbar y lo he leído y sostengo por experiencia propia, que para romper las reglas hay que conocerlas.

Los grandes pintores, los grandes poetas, escritores de teatro, músicos, tuvieron que conocer las reglas, debieron conocer los movimientos artísticos anteriores para poder romperlos", señaló.

Marcovich dijo que este ejercicio natural de conocimiento, permite a la postre transgredir las reglas e ir un paso más allá o fusionar distintos aspectos estudiados para crear o inventar en el terreno musical o descubrir.

"Yo soy un músico culto. No podría escribir una sinfonía pero sí, y quiero que lo sepan, el año pasado toqué con una orquesta sinfónica y para poder hacerlo tuve que leer una partitura muy complicada y si no supiera leer no hubiera podido hacerlo, participar", apuntó quien dijo, eso le ha permitido hacer en su carrera cosas diversas.