Alejandro Marcovich dará taller de guitarra en el MUREL

El músico argentino naturalizado mexicano, impartirá la clase los días 3 y 4 de mayo. Pueden reservarse lugares en "Tónica35" Casa de Música o por Facebook, en inbox a Cactus Talleres Laguneros.
Alejandro Marcovich impartirá una clase de guitarra en el MUREL los días 3 y 4 de mayo.
Alejandro Marcovich impartirá una clase de guitarra en el MUREL los días 3 y 4 de mayo. (Especial)

Torreón, Coahuila

El Instituto Nacional de Antropología e Historia invita al taller de guitarra, que impartirá el músico argentino naturalizado mexicano, Alejandro Marcovich, en el Museo Regional de La Laguna (MUREL) los días 3 y 4 de mayo.

Marcovich estudió Física en la Universidad Nacional Autónoma de México y música en la Escuela Superior en la capital del país.

Ubicado en el Bosque Venustiano Carranza, el recinto cultural tiene todo listo para recibir a los talleristas, en tanto que los organizadores mantienen lugares disponibles que pueden reservarse en "Tónica35" Casa de Música o por Facebook, en inbox a Cactus Talleres Laguneros o tallereslaguneros@yahoo.con.mx.

Con otros patrocinadores como "La María" o "Homewood Suites By Hilton", este virtuoso de la guitarra, que está próximo a cumplir los 56 años, podrá ofrecer una clínica o clase de guitarra en el MUREL, como ocasionalmente lo hace en los Estados Unidos, España, Argentina, Colombian o el Distrito Federal.

Marcovich estudió Física en la Universidad Nacional Autónoma de México y música en la Escuela Superior en la capital del país.

Fue fundador e integrante de grupos como Leviatán, Las Insólitas Imágenes de Aurora y Caifanes.

En todos participó como guitarrista, cantante, arreglista, autor, coautor, productor y coproductor.

Asimismo, fue arreglista y productor de Santa Sabina, Los Lagartos y Los Estrambóticos, entre otras bandas de rock.

Fue invitado a grabar la guitarra en los discos de artistas como Gerardo Enciso, Celso Piña, Leonardo Lozanne, Mario Domm, Los Amantes de Lola y La Casta.