Abren muestra de fotografía histórica en Canal de la Perla

Es un trabajo que plasma los hechos de la Toma de Torreón en 1914. El autor, Alejandro Ahumada, muestra a personajes como José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Francisco Villa.
Exposición de fotoperiodismo "La Toma de Torreón de 1914" de Alejandro Ahumada se presenta en el Canal de la Perla.
Exposición de fotoperiodismo "La Toma de Torreón de 1914" de Alejandro Ahumada se presenta en el Canal de la Perla. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

La mañana de este miércoles, dentro del Canal de La Perla, con entrada por la calle Cepeda, se abrió la muestra fotográfica "La Toma de Torreón de 1914, toma II a través del fotoperiodismo", trabajo historiográfico de Alejandro Ahumada.

La exhibición tendrá una permanencia de todo el mes de febrero. Con un horario de visita de lunes a domingo de 9:00 de la mañana a 19:00 horas.

"La historia está presente en estas imágenes, en donde se muestra a un Francisco Villa actor de cine, sobre las locomotoras, en diferentes enfoques periodísticos, imágenes que lo engrandecieron y que lo dieron a conocer como todo un personaje", compartió el expositor.

La Toma de Torreón de 1914, es una exposición que aporta una visión alterna del suceso a través del fotoperiodismo, el cine y los medios impresos norteamericanos.

La obra consta de 20 fotografías y algunos periódicos que publicaron las noticias sobre el viaje del ejército de Francisco Villa desde Ojinaga hasta Torreón, durante los meses transcurridos de diciembre de 1913 a abril de 1914.

El trabajo historiográfico de Alejandro Ahumada nos muestra, a través de su investigación realizada en archivos y periódicos de aquel tiempo, un valioso acervo hemerográfico que corresponde a este hecho histórico, en el que sin que alguien lo imaginara, definió a la Toma de Torreón como la gran batalla de La Revolución Mexicana.